Comida contemporánea, pero también con una despensa ancestral, que nutre al menú «Orígenes», Vivo Restaurant, despunta como uno de los lugares imperdibles en Lechería. Su chef, Jafet Colliva, despliega todo su arte y profesionalismo en una carta pensada para honrar a las raíces de la gastronomía venezolana, el cual consta de 5 tiempos. Además de esta propuesta, Vivo también ofrece comida teppan y es todo un espectáculo ya que se prepara al instante y delante de los comensales.
A continuación te recomendamos los 5 platos que debes probar al ir a Vivo Restaurant.
Ceviche de lau lau empanizado
Un plato curioso y atrevido es el ceviche de lau lau empanizado. Imagínense pedazos de pescado frito, empanizados con merey y reposado en leche de tigra de ají. Mucha potencia para comenzar una cena o almuerzo en este lugar en el que sin duda el gusto se aviva con esta combinación de sabores.
El mosaico
No solo es una armonía de sabores bien estructurado, también es un gusto a la visión. En este plato (uno de los más populares del restaurante), el chef Coliva, elabora un mosaico con finos cortes de atún y salmón en costra de morcilla con guasacaca de wasabi y esferificaciones de ají dulce y aceite de albahaca.
Tumá
De su menú Orígenes, aquí este plato pemón es presentado con una elegancia que emociona. Se prepara también con lau lau, una crema de ají dulce y y merey, y viene con unos carbones de yuca; en el que este tubérculo se pinta de color negro para asemejar este mineral.
Pulpito al carbón
Un pulpo grillado en su punto, con una consistencia perfecta, que viene con pico de gallo, puré de ají dulce rostizado, merey y balsámico de sarrapia y kumache es el plato que se llama «pulpito al carbón» y que es un imperdible en este lugar. Las texturas y los sabores lo hacen un plato indispensable.
Mazapán de merey
El merey es uno de las estrellas en esta propuesta. Hasta en el postre este fruto seco se usa para así brindar una increíble textura a los platos, además de su sabor característico. Aquí el mazapán es elaborado con este fruto seco y viene con helado de ron con pasas en una bellísima presentación.