¿Leíste Cien Años de Soledad? Todo lo que sabemos sobre ‘Macondo’, la serie basada en la novela de Gabriel García Márquez

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

La historia de la familia Buendía logró abrirse paso en el mundo del streaming. Coincidiendo con los 40 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez, Netflix publicó nuevos adelantos sobre su versión de ‘Cien Años de Soledad’. Aquí todos los detalles sobre ‘Macondo’.

Un reto difícil, pero posible

En 2019, Netflix confirmó que había adquirido los derechos del aclamado libro del escritor colombiano para producir una serie con base en ‘Cien Años de Soledad’.

En ese momento solo se conocían dos aspectos importantes: sería en español y se grabaría mayoritariamente en Colombia.

En este sentido, uno de los retos más grandes de la producción es adaptar un texto del contenido y forma de la novela – publicada por primera vez en 1967 – a un formato audiovisual sin desapegarse de la novela, puesto que la plataforma prometió conservar este clásico de la literatura.

Un equipo brillante

El empeño que le hemos puesto ha requerido y seguirá requiriendo, acompañarnos de los mejores artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte y vestuario… así como de grandes expertos del mundo en la obra, la gran mayoría colombianos”, comentó en un comunicado el vicepresidente de contenido en Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos.

Con el adelanto que compartió la plataforma de streaming, ahora se conoce que la dirección de la primera temporada estará bajo la mano de Alex García López – conocido por su trabajo en ‘The Witcher’ – y Laura Mora – conocida por su trabajo en ‘Matar a Jesús’ y ‘Los Reyes del Mundo’ -.

Por su parte, los guionistas que tendrán la tarea de adaptar las páginas de la novela son José Rivera y los colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

Te podría interesar: Las 5 películas venezolanas que TIENES que ver según los Premios ACACV

Los hijos de Gabriel sobre ‘Macondo’

Cuando se anunció el proyecto en 2019, los hijos de García Márquez – que según la plataforma serán los productores ejecutivos de ‘Macondo’ – hablaron sobre el desafío de llevar a la pantalla la obra de su padre.

Rodrigo García, uno de los hijos, explicó en un comunicado: «Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix»

spot_img

Compartir

Relacionadas