Viajar es la pasión y el anhelo de muchos. A pesar de que en estos últimos tiempo movilizarse por el mundo ha estado complicado debido a la pandemia, con una buena planificación, requisitos y muchas ganas es posible volver a viajar. Destacan en este listado lugares en los que el covid no ha hecho estragos, que no son muy visitados o tienen a la mayoría de su población vacunada.
Antigua y Barbuda
Estas islas gemelas, que conforman una nación, están llenas de kilómetros de arenas blancas y playas cristalinas. Barbuda era uno de los lugares favoritos de Diana de Gales y el actor Robert De Niro es copropietario de un complejo turístico en el lugar. Por su parte, Antigua, es una isla comprometida con la sostenibilidad. Los plásticos de un solo uso están prohibidos y diversos hoteles y centros turísticos comprometidos con el medio ambiente.
Isla del Cabo Breton, Nueva Escocia
Está conectada a Canadá gracias a una carretera elevada que abarca un kilómetro y medio. Cabot Trail es una de sus principales atracciones, es una carretera que serpentea las montañas. Tiene acantilados, colinas verdes y muchos lugares históricos que visitar como la Fortaleza de Louisbourg y que hoy es un museo. Asimismo su oferta gastronómica es muy variada que va desde la moderna, hasta las tradicionales cenas comunitarias de langosta.
Colombo, Sri Lanka
No es la capital de Sri Lanka, aunque sí una de sus ciudades más grandes, conjuga la tradición con la modernidad. Destaca su arquitectura e incluida la casa del difunto arquitecto Geoffrey Bawa, que ahora es un minimuseo. Este año debido a su progreso, diversas cadenas de hoteles se establecerán en esta ciudad. El mercado flotante de Pettah es toda una experiencia, amén de su interesante gastronomía.
Te puede interesar: ¡De cuento de hadas! Conoce el renovado museo de Hans Christian Andersen
Dijon, Francia
Es la ciudad más grande de la región de Bourgogne-Franche-Comté es una gloriosa mezcla de casas con marcos de madera, magníficos palacios del siglo XVIII y una altísima catedral gótica, pero también es una de las capitales gastronómicas de Francia. En mayo se inaugurará la Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin, una renovación de 70.000 metros cuadrados de edificios históricos de los siglos XVI al XVIII, convertidos en un complejo dedicado exclusivamente a la gastronomía y el vino franceses.
Entre sus atractivos también se encuentran viñedos, el mercado de alimentos Les Halle y la fábrica de mostazas Edmond Fallot.
Chile
Con diversos atractivos este país de los Andes atrae a los amantes del ecoturismo y aventureros. Santiago, su capital, es muy cosmopolita e ideal para quien gustan de las grandes urbes. En el norte de Chile, Atacama es el lugar al que hay que ir. El Valle de la Luna ofrece paisajes de otro mundo, formaciones rocosas y atardeceres surrealistas y llenos de color. Hablando de color, puedes ver flamencos de color rosa intenso en la laguna Chaxa. Y también posee a la enigmática Isla de Pascua.
Bahía de Disko, Groenlandia
Ballenas, icebergs colosales, un glaciar de rápido movimiento y un montón de trineos tirados por perros definen la bahía de Disko, en la costa occidental de Groenlandia.
La ciudad de Ilulissat, con sus coloridas casas, es un punto de partida ideal para explorarla, sobre todo porque es vecina del fiordo de hielo de Ilulissat. el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con increíbles playas de arenas negras. Además hay planes para promocionar más el turismo en la isla por lo que están desarrollando más infraestructura.
Parques Nacionales de Gabón
Considerado el pulmón de África es la segunda selva tropical más grande del mundo, detrás del Amazonas. Más del 10% de Gabón, en la costa atlántica de África Central, está dedicado a sus 13 parques nacionales. Sus diversos parques ofrecen diversas atracciones como practicar pesca, playas en las que tortugas desovan, avistamientos de elefantes y majestuosas cascadas.
Lathi, Finlandia
Es la octava ciudad más grande de este país escandinavo y ostenta el título de haber sido certificada por la Unesco por tener «la mejor agua potable del mundo». Es una ciudad verde, con bosques, lagos y rutas de senderismo. Además es la primera ciudad nombrada «capital verde de Europa» por haber abandonado el carbón como fuente de combustible.
Desierto de Munga-Thirri-Simpson, Australia
Indómito, inhóspito y de una sensacional belleza, así es el desierto de Munga Thirri-Simpson en el corazón de Australia, Este parque nacional abarca 36.000 kilómetros cuadrados e incluye partes del famoso Desierto de Simpson, que se extiende hasta el estado de Queensland y el Territorio del Norte. La única forma de explorar este desierto es con un vehículo todoterreno necesario para acceder a su extensa red de lagos efímeros, impresionantes dunas rojas y praderas llenas de aves. Las noches se pasan acampando bajo las estrellas. Los visitantes deben llevar agua y alimentos, así como repuestos básicos para carros. Se debe pedir un pase de Parques del Desierto.
San Eustaquio, Países Bajos
Esta joya caribeña es un municipio de los Países Bajos. Es excelente para realizar excursiones en sus montañas o en la falda del volcán inactivo que está en su centro. Es el paraíso de los buceadores y este año se prevé la inauguración de un nuevo hotel de lujo llamado Golden Rock, por el apodo de la isla. Se llega en ferry desde Saba, San Martín y San Cristóbal.