¿Se imaginan vivir por un día a través de los ojos de Gigi Hadid? Pues es toda una fantasía que se ha vuelto realidad, o bueno, por lo menos una realidad virtual. Y es que, la revista estadounidense Vogue ha creado un videojuego en el que se puede encarnar a la propia modelo y experimentar lo que es ser toda una angelita de Victoria’s Secret. Aquí te contamos los detalles.
La vida de Gigi Hadid a través de un videojuego
Gigi Play Fashion es el nombre que se le ha dado a este videojuego creado por el tabloide en honor a la modelo, quien recientemente dio a luz a su primogénita, por lo que no ha podido volver a las pasarelas.
Te puede interesar: Xiaomi entra en contacto con el futuro gracias al ‘Mi Air Charge Technology’, el cargador inalámbrico que ¡Amarás!
Se trata de una forma original con el que se quiere mostrar las tendencias de la temporada, en un contexto en el que la realidad virtual se ha convertido en nuestro pan de cada día.
En el sofá de su casa y rodeada de un atrezzo gamer tan genial, como unos auriculares con orejas de gato y un teclado rosa y gris a juego; Gigi se ha dispuesto a jugar su propio juego online.
Todo ello sucede mientras que Hadid es la portada de la edición de marzo de Vogue, por lo que es todo un hit que hayan hecho esta edición para que, por un rato, la modelo vuelva a vivir su vida sobre las pasarelas.
Una fantasía fashionista e irreal
A pesar de que se trata de un proyecto artístico privado que no tiene previsto, por ahora, de salir a la luz pública; les ha llevado dos meses crearlo a la directora Alana O’herlihy y a la estilista Gabriella Karefa-Johnson.
Así que, mientras tanto, nos tocará ver a la modelo enfrentarse a retos como vestirse de CELINE, hacer la compra en el supermercado encubierta, cocinar un plato de pasta o convertirse en una supermodelo que desfila por las calles de Nueva York en un vestido rosa de Noir kei Nimoniya.
Además, cada vez que su avatar consigue completar una tarea, no solo lo celebra con un movimiento de baile graciosísimo, sino que desbloquea la función de cambiarse de outfit.
Por lo que parece, el objetivo de Gigi Play Fashion es cambiarse el mayor número de ropa. De igual forma, en su armario solo pueden encontrarse las más anheladas prendas de las firmas más populares de la industria de la moda.
Mientras va atravesando cada uno de los niveles, el avatar de Hadid se termina en convertir en una especie de hada que debe surcar un cielo rosa acumulando monedas, así como de evitar chocarse con unicornios hasta llegar a un caldero de oro al final del arcoíris. ¡Toda una aventura fantástica!
La moda se respalda de la tecnología
El Gigi Play Fashion se suma a una tendencia que ha influenciado a las firmas de alta costura por sumergirse en el mundo e los videojuegos y, de esta forma, captar la atención de la audiencia.
Te puede interesar: ¿Cómo es la vida en Marte? Harán un simulador de la vida en el planeta rojo en Argentina
Entre ellos: el videojuego para móviles Tennis Clash de Gucci, la realidad virtual que utilizó Balenciaga para presentar su colección otoño-invierno 2021; así como Miu Miu lo hizo para promocionar el perfume Twist con Elle Fanning protagonizando la portada.
Es así, como vemos que la era digital está dominando los terrenos de la moda, siendo cada vez más la alternativa obvia para enfrentarse a un futuro prominente.