¡Son manos libres! Nike diseña un par de zapatos PERFECTOS para discapacitados

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Con un diseño pensado específicamente para no tener que utilizar las manos, Nike hará que las personas con problemas de movilidad puedan ponerse los zapatos sin mayores inconvenientes. Aquí te contamos de qué se trata:

Just do it, pero esta vez para todos

El slogan de la famosa marca de ropa y calzados deportivos, Nike: “Just do it” (solo hazlo) parece muy inspirador, pero ¿Qué pasa cuando NO puedes solo hacerlo? Pensando en esta situación, los diseñadores de Nike trabajaron en un modelo de calzado que les funcionara a todas las personas que tienen algún impedimento físico que les hace difícil la tarea de ponerse los zapatos.

Desde el 2008 la compañía se ha dedicado a idear modelos deportivos que se adapten a todo tipo de necesidades, pero todo se comenzó a mover más rápido cuando uno de los empleados más longevos, sufrió un ataque cerebro vascular, que le impedía atarse los zapatos.

Para ese entonces, Tobie Hatfield, diseñador de la marca, decidió sacar algunos modelos con velcro en lugar de trenzas para que fuera más sencillo. Pero pasaron años hasta que lograron diseñar un modelo que no necesita de la intervención de las manos para ponérselo. Así nació el Nike Flyease Go.

Te podría interesar: ¡Por primera vez! Nike saca una colección para madres atletas y mujeres embarazadas

El primer zapato completamente manos libres

El Nike Flyease Go, es un diseño aerodinámico que tiene la particularidad de que no necesita ningún tipo de ayuda ni para ponerse, ni para quitarse. Está pensado para facilitarle el vestir a las personas que tienen algún tipo de impedimento:

Escuchamos las necesidades de personas con todo tipo de limitaciones y creamos esta solución que resulta ser muy universal”, explica Sarah Reinertsen, directora de Nike Ease.

El diseño del calzado está pensado para que funcione con los movimientos naturales del pie, por lo que será el impulso cotidiano lo que le dará las instrucciones de cuándo abrirse y cuándo cerrarse.

Es una opción ideal para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, pero también funciona para todos los que quieran probar la magia de un zapato que hace todo el trabajo por ti. Están en el mercado por alrededor de 120 euros. Si quieres saber más, haz click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas