¡Joyería terrenal! Las “danzas metalúrgicas” del joyero neerlandés Leen Heyne

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En búsqueda de honrar la naturaleza dinámica de los diamantes, el diseñador neerlandés Leen Heyne, ha transformado por completo la estructura tradicional de los anillos. Sus creaciones nacen de una mezcla equilibrada entre la destreza manual y la fuerza física. ¿Cómo lo logra? Aquí te contamos todo.

Una conexión con la terrenidad de las joyas

Acostumbrados a ver los materiales preciosos en su estado más pulido, olvidamos que nacen de la tierra. Leen Heyne ha decidido hacerle un homenaje a la autenticidad de los materiales con una técnica de pulido extraordinario. Cada una de sus piezas destaca por sus líneas ultra finas, llenas de movimiento y elegancia que buscan recordar el movimiento natural de la vida.

Heyne busca reflejar la belleza natural y terrenal de los materiales, conservando su estado más puro dejando de lado todo tipo de decoración.

¿Qué hace única a sus piezas? Al ver una de sus prendas, entiendes que el movimiento forma parte fundamental de su inspiración. Cada anillo danza alrededor de tus dedos en búsqueda de recordar la fuerza de la naturaleza.

Las gemas preciosas no las fija en su lugar con agarraderas tradicionales, sino que quedan atrapadas en una “danza metalúrgica de tensión”, que hace que se mantengan en su lugar de forma perfecta, casi como por arte de magia.

Te podría interesar: La filosofía neerlandesa de “Uitwaaien”, podría salvarte del estrés de la pandemia

Diamantes custodiados por arte de magia

Cada diseño de Leen Heyne tiene su sello personal, cuestan alrededor de 8 mil euros.

Leen Heyne toma como inspiración las fuerzas de la naturaleza, tal como una rama de árbol se enrolla alrededor de una piedra, él resguarda sus diamantes con las misma naturalidad. ¿Cómo lo logra? El moldea al mismo tiempo las tiras de oro o platino y los diamantes, creando una conexión irrompible entre cada pieza.

Para el diseñador neerlandés, cada material tiene su propio lenguaje y movimiento. A través de su proceso de creación, busca revelarle al público la belleza de la autenticidad de cada material. En sus manos, sus materiales se doblan en un movimiento perpetuo que busca crear un ritmo en el metal.

La elegancia de sus diseños habla por sí misma: todas sus prendas son suaves, pero jamás silenciosas. Su misión con cada prenda, es dejar una puerta abierta a la interpretación para que cualquiera que conecte con su trabajo, sienta la fuerza natural del movimiento.

spot_img

Compartir

Relacionadas