¡Camino al Oscar 2022! 5 películas en las que puedes disfrutar del talento de Judi Dench

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Judi Dench es una de las actrices británicas más talentosas de los últimos tiempos y también una de las más premiadas. En esta edición del Oscar, Judi consigue su octava nominación a los premios y compite nuevamente por el galardón de Mejor Actriz de Reparto por su papel en «Belfast» (el cual ya ganó en 1999 por su papel en «Shakespeare in Love»). A continuación te recomendamos 5 películas protagonizada por esta actriz en la que puedes disfrutar de todo su talento.

Notas de un escándalo (2006)

Por está película Dench fue nominada al Oscar como Mejor Actriz. y perdió ante la soberbia actuación de Helen Mirren en «The Queen». Sin embargo, bien que podría haber una empate y es que la actuación de Judi fue poderosa. En ella hace de Bárbara, una anciana profesora de escuela quien narra en su diario su obsesión por Sheba (Cate Blanchett), una profesora de mediana edad que a su vez mantiene una relación en secreto con un estudiante de 15 años. La película tuvo cuatro candidaturas al Oscar en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado y Mejor Banda Sonora.

Philomena (2013)

Conmovedora. Esta película de Stephen Frears, narra la lucha de una madre por encontrar a su hijo que le fue arrebatado hace 50 años en Irlanda. Esta inspirada en una historia real y la actuación de Dench fue tan buena que volvió a ser nominada al Oscar por su papel de Philomena Lee.

Mrs. Brown (1997)

Cuenta la historia de la Reina Victoria (Judi Dench) y su relación con un sirviente escocés, John Brown ( Billy Connolly), y el posterior escándalo que provocó. El sobrenombre de «Sra. Brown», implica de manera inapropiada la relación que desarrollaron los dos. La película no trata directamente de las sospechas de que la reina y Brown habían tenido una relación sexual y tal vez incluso se habían casado en secreto, pero lo dejan entrever.

Skyfall (2012)

Uno de sus papeles más sorprendentes es de el de «M», la jefa de James Bond, y es aunque ya lo haya interpretado varias veces en otros films de la franquicia, en esta película florece, develando una fuerte relación, tipo madre e hijo, con el agente 007.

Shakespeare in love (1999)

Quien haya visto «Shakespeare in love» no puede olvidar el personaje de la reina Isabel I. Escasamente aparece en pantalla más de 15 minutos, pero es una actuación tan poderosa que incluso la hizo llevase el premio a la Mejor Actriz de Reparto, ese año en los Oscars.

spot_img

Compartir

Relacionadas