Xiaomi entra en contacto con el futuro gracias al ‘Mi Air Charge Technology’, el cargador inalámbrico que ¡Amarás!

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Una de las cosas más irritantes que puede existir en el mundo es lidiar con los cables de nuestros cargadores, que no se doblen, rompan o funcionen de manera adecuada. Pero, gracias a los avances tecnológicos esta tarea ha sido superada. Y, ahora más, con la innovación que ha presentado Xiaomi llamado “Mi Air Charge Technology”.

Xiaomi traspasa la realidad con el «Mi Air Charge Technology»

La carga de los smartphones de forma inalámbrica ya es todo un hecho, una solución que nos ha solucionado la vida de manera ¡Asombrosa! Esto es gracias a los cargadores que se basan en la carga por inducción o carga electromagnética, y que funcionan con tan solo dejar el móvil en su base.

Te puede interesar: ¿Cómo es la vida en Marte? Harán un simulador de la vida en el planeta rojo en Argentina

Pero, Xiaomi ha llevado este concepto al siguiente nivel con una innovadora adaptación. Se trata de un cargador inalámbrico que enaltece ¡A lo grande! Este concepto. Y es que, esta solución supone que mientras estés en la misma habitación que un transmisor, este dispositivo se cargará sin importar dónde se encuentre o si lo estás utilizando.  

Sí, así como lo estás leyendo. No es una fantasía o ficción, es un hecho real que fue anunciado recientemente por Xiaomi, el cual tendrá su propio ecosistema de carga inalámbrica llamado “Mi Air Charge Technology”.

Haciendo realidad la tecnología del futuro

¿Y este dispositivo cómo funciona? Pues el mismo depende de un transmisor del tamaño de una mesita de noche, con Atenas que determinan la ubicación del móvil, empleando radiofrecuencia para transmitir ondas milimétricas hacia él. Fabuloso, ¿no?

Finalmente, las otras antenas más pequeñas- que en total son 144- transforman las señales en vatios, para así poder cargar la batería del artefacto de forma instantánea.

De acuerdo a Xiaomi, la clave de esta tecnología se encuentra en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, características que integra en su pila de carga aislada de propio desarrollo.

La potencia de la carga por aire de Xiaomi es de 5W y, según la empresa china, tiene un radio de alcance de varios metros. Además, la compañía pretende incorporar su nueva tecnología de carga remota de propio desarrollo en otros dispositivos como: Smartwatches, lámparas y en general en todo artefacto pequeño del hogar.

Pros y Contras del «Mi Air Charge Technology»

Uno de los principales atractivos del “Mi Air Charge Technology” es el hecho de que proporcionara energía a múltiples dispositivos al mismo tiempo, ya sea un teléfono o una Tablet.

Sin embargo, es importante resaltar que, en un principio, las distancias estarían limitadas todavía pocos metros, más o menos los de una habitación en promedio.

La eficiencia del ‘Mi Air Charge Technology’ no se verá interrumpida por obstáculos físicos en dicho espacio

Te puede interesar: ¿Una decisión con doble filo? Las serias consecuencias que ha acarreado el veto de Twitter a Donald Trump

Por otro lado, uno de sus contras sería que cuando el aparato esté disponible no será compatible con versiones preexistentes de carga inalámbrica. En pocas palabras, solo funcionará con dispositivos específicamente fabricados para ellos.

Aunque quisiéramos tenerlo ya en nuestro poder, lo cierto es que aún no se ha determinado con exactitud cuándo estará disponible para la vente el “Mi Air Charge Technology”. Pues según se ha comentado, Xiaomi aún se encuentra en pleno proceso de desarrollo, por lo que habrá que esperar.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Para Anne Hathaway ganarse el Óscar fue TERRIBLE y aquí te contamos por qué

Para cualquier actor, creativo o director, ganarse un Óscar...

Ciara vs Kim Kardashian: Dos formas de vestir sensual

Hace pocos días se celebró la 5 edición de...