Angelina Jolie vende la pintura que Winston Churchill hizo durante la Segunda Guerra Mundial

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Teniendo en su poder una colección de sus artistas favoritos, Angelina Jolie le ha dado la noticia al mundo de que es la dueña de uno de los trabajos más icónicos de Winston Churchill. Ahora, sin muchas explicaciones, subastará la pintura y el mercado del arte está extasiado con la posibilidad.

Winston Churchill adoraba pintar

En la foto está la pintura de Winston Churchill que venderá Angelina Jolie.
Angelina Jolie es amante del arte.

Su nombre se relaciona inmediatamente con “Primer ministro”, pero Winston Churchill en sus tiempos libres, fue pintor. Disfrutaba enormemente de la pintura y formó parte de su vida por años. Sus motivos, en su mayoría naturales, venían inspirados por sucesos históricos o por las circunstancias de su vida. En la serie de Netflix The Crown muestran a la perfección su faceta de pintor.

Angelina Jolie, tiene en su museo personal una colección de obras de las que poco se sabe. Entre ellas, está “La mezquita de la Koutoubia, en Moscú” que pintó en enero de 1943. Todo mientras él y el presidente Roosevelt creaban la estrategia para combatir al ejército Nazi. Es una pintura llena de significado y muy importante para los historiadores.

La pintura había sido un regalo de Churchill para Roosevelt y se le había perdido el rastro, el mundo entero se acaba de enterar del paradero con la noticia de la subasta.  Ahora la pregunta del millón: ¿Cómo llegó a manos de Angelina Jolie? Nadie lo sabe y ni ella, ni quien dirigirá la subasta, pero la tiene desde el 2011. No se sabe por qué tomó la decisión de venderla.

Te podría interesar: ¿Quién es Jeean Art? El arte venezolano contemporáneo en los pinceles de un tachirense

El precio estimado de la pintura es de 1.5 a 2.5 millones de euros. ¿Por qué es importante? «Es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, quizás alentado por el reciente progreso realizado por los aliados en lo que él consideraba uno de los países más hermosos que había encontrado», dijo Nick Orchard, director de arte británico moderno de la casa de subastas Christie.

Winston Churchill con la pintura selló un pacto histórico inconscientemente, por lo que el valor de la pintura es altísimo por ser un testigo cultural: «El obsequio de la obra a Roosevelt subraya el hecho de que Churchill tenía al presidente estadounidense en tan alta estima y señala sus esfuerzos conjuntos para guiar a las potencias aliadas hacia el resultado de la Segunda Guerra Mundial«, explicó el curador.

La subasta se hará el primero de marzo y será semi presencial. ¡Esperemos los resultados!

spot_img

Compartir

Relacionadas