Descubre ‘Icons something’s off’: el libro de Virgil Abloh que recopila la reinterpretación del diseño de Nike

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Conocido por elevar la cultura digital en la industria de la moda, por crear tendencias con el streetstyle y, sobre todo, por la creación de la colección The Ten, Virgil Abloh se ha convertido en todo un ícono del diseño en este mundo. Ahora, por si fuera poco, su gran obra maestra será admirada mediante su libro Icons.

«Icons ‘Something’s Off'»: una restrospectiva de la cultura de los sneakers

Indiscutiblemente, el director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh; se ha encargado de crear toda una cultura de la moda urbana. Una premisa que ha reforzado gracias a trabajos como su colección The Ten, en la que reimaginó los 10 diseños más icónicos de Nike.

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Para expandir su legado, el diseñador decidió plasmar dicha colección en un libro que ha bautizado como Icons «Something’s Off». Se trata de la obra literaria que todo amante de unos buenos sneakers debería tener en su casa.

En este sentido, estamos hablando de un documental impreso del proyecto Off White y Nike, mismo que ¡Ya está disponible!

Incluye imágenes inéditas

Ante esta propuesta, el CEO de Off-White expresó en un comunicado que debió asociarse con la editorial “Taschen para publicar un libro titulado ICONS “Something’s Off” que hace exactamente lo que los subtítulos de Instagram no pueden hacer. Es esencialmente toda la lógica del cómo”.

Además, Virgil comentó que en esta creación literaria el público podrá encontrar “todas las que he hecho hasta la fecha, y una ventana a todas las que vendrán”. Por si fuera poco, el diseñador recordó que las imágenes que acompañan esta editorial son ¡Inéditas!

“Es un catálogo de imágenes de mi proceso que, en gran parte, no están en internet. La belleza de los libros es exactamente eso. Rara vez se puede buscar en Google la imagen completa de cualquier cosa”, destacó Abloh.

Icons incluye textos que fueron escritos por Hiroshi Fujiwara, así como del escritor Troy Patterson y el curador Glenn Adamson

La declaración de amor a lo impreso

Asimismo, el creativo aprovechó la oportunidad para comentar que «la base de mi práctica no es el resultado final, es el rigor y el proceso de la lógica. El archivo es el rastro en papel de estos artefactos». Del mismo modo, Virgil apunto que este libro es el único rastro visual para comprender la creación de cada una de sus obras a través de una historia.

Es importante resaltar que la colección de culto The Ten fue el resultado maestro de una reinterpretación de diez siluetas exclusivas de Nike. Entre ellas pudimos ver: las Air Jordan 1, Nike Air VaporMax, Nike Force 1 Low y Converse Chuck Taylor.

Por otro lado, Icons también es la declaración del amor y el valor que Virgil da a lo impreso. Es así, como se le ha dado forma a la más pura forma de pasión con 352 páginas salpicadas de conceptos, prototipos y mensajes de texto entre Abloh y los diseñadores de Nike.

A su vez, dentro del texto podemos apreciar que la primera mitad se presenta una descripción visual del léxico de los sneakers. Mientras que la segunda, se refleja a las personas, lugares, objetos, ideas, materiales y escenas que son parte fundamental de la evolución del proyecto.

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Cada una de estas piezas fueron reelaboradas con collage, letras, etiquetas irónicas como de plástico, cierres y acabados en bruto y esculpidos. Tanto fue su auge que, en tan solo minutos, la colección se agotó cuando se lanzó en 2017

¿Deseas el tuyo? Icons ya se encuentra disponible para su venta en distintas librerías independientes y locales. Para hacernos la vida más fácil, Virgil dejó un directorio de las tiendas físicas en donde se puede encontrar el libro especial.

Para más detalles, te invitamos a ingresar en la página web de Nike, o bien, en las plataformas digitales de Virgil Abloh.

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