¡A través de un foro digital! El Premio LVMH realizará su 8va edición con algunas novedades

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El año 2020, sin duda alguna, nos dejó un mal sabor de boca, tras la cancelación de numerosas actividades que tuvieron que posponerse debido a la pandemia. Uno de ellos fue el premio otorgado por el conglomerado LVMH, uno de los más importantes de la industria de la moda para los jóvenes talentos, y que para este año regresa con su octava edición. Aquí los detalles.

Premio LVMH: un trampolín para el talento emergente

Es de saber que el premio LVMH es considerado uno de los prestigios más grandes que un jovial diseñado puede recibir en su carrera, pues significa el trampolín que lo guiara a un gran mundo de posibilidades dentro del mercado. Todo ello gracias al asesoramiento que brindan los expertos de uno de los grupos más importantes.

Te puede interesar: ¿Dónde está Wally? Encuéntralo en la asombrosa colección de ‘Vans X Where’s Waldo’ que amarás

Debido a la crisis sanitaria, la popular premiación no tuvo lugar como consecuencia del consecuente confinamiento. A raíz de ello, se decidió galardonar a los ocho finalistas del mismo con 40 mil euros a cada uno y, además, con asesoramiento para sacar adelante las firmas en un año tan complejo.

Una octava edición en versión digital

Ahora, LVMH anunció que ya dieron el trompetazo de salida para el inicio de su octava edición, cuyas candidaturas podrán presentarse mediante la web hasta el próximo 28 de febrero.

Por supuesto, como el futuro presencial de los desfiles y demás eventos de la moda, el concurso no se realizará bajo su formato tradicional. Un hecho que explicaron sus propios responsables, quienes comentaron que, como era de esperarse, el encuentro se llevará a cabo de forma virtual.

“Debido a las limitaciones específicas que impone la crisis sanitaria, este año la semifinal se celebrará, de forma excepcional, en torno a un foro digital entre el martes 6 y el domingo 11 de abril de 2021. Dicho foro permitirá a cada uno de nuestros expertos internacionales descubrir y seleccionar a través de internet a los diseñadores que participan en el concurso”, comentó el conglomerado.

Detalles del concurso

¿Quiénes podrán inscribirse? Podrá participar cualquier diseñador que provenga de cualquier parte del mundo, con por lo menos 40 años de edad y haya creado un mínimo de dos colecciones de pret-a-porter femenino, masculino o unisex.

Si hablamos de los premios, los organizadores del premio LVMH destacaron principalmente dos: el del ganador que contará con una dotación de 300 mil euros. Y el premio especial Karl Lagerfeld de 150 mil euros. Además, ambos ganadores recibirán todo un año de asesoramiento por parte del grupo… Una gran oportunidad para cualquier de los jóvenes emergentes.

Te puede interesar:¡Encaminados hacia una revolución digital y fashionista! La Fashion Week de París se hará de manera virtual

De igual forma, y como se tiene acostumbrado; este año se recompensará a tres recién titulados que se hayan graduado en una escuela de moda en el 2021 o en el año en curso.

Es importante resaltar que este concurso ha fungido como trampolín para grandes diseñadores, algunos de los cuales ya han participado en las pasarelas más prestigiosas. Como, por ejemplo: Thebe Magugu, ganador del 2019; Marine Serre, 2017; Jacquemus, 2015 con premio especial; Rokh, premio especial 2018; Grace Wales Bonner, 2016; y Marque’s Almeida, ganadores del 2015.

spot_img

Compartir

Relacionadas