‘Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto’, una exposición imperdible

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

El arte de por sí es la representación de lo que el creativo o diseñador quiere expresar, por lo que utiliza su obra como un objeto para transmitir lo que piensa o siente. Muchas de esas piezas son representaciones abstractas, coloridas, innovadoras y un tanto alocadas y, si creías haber visto todo, no puedes dejar de ver la exposición Apariencia Desnuda: El deseo y el objeto, una obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons. 

La exposición está siendo exhibida en el Museo Jumex y es, sin duda alguna, una de las propuestas más esperadas del año en la Ciudad de México, pues presenta una retrospectiva que antepone el trabajo de ambos artistas mediante una curaduría sublime que estuvo a cargo de Massimiliano Gioni, Director Artístico del New Museum de Nueva York.

Te puede interesar:
El Hatelier: un espacio que reúne lo mejor del arte contemporáneo

Además, en esta propuesta se destaca el contraste y la similitud de estéticas que conviven a lo largo de todas las salas, entre las obras están la Seated Ballerina y el Ballon Dog, que son parte fundamental de la muestra, pero, además, existen más de 70 piezas que conforman Apariencia Desnuda, las cuales son una representación del pasado y el presente que se conjugan de manera similar.

A su vez, el diálogo que acompaña a la exhibición es uno que pocos abren a debate, pues lograr comprender los opuestos en un mundo artístico por medio del deseo, la inocencia, la corrupción, son pilares bien fundamentados que inspiran de alguna forma una libertad e identidad creativa.

Otras de las obras que no puedes dejar de ver es la Play-Doh y el Bourgeois Bustiambas piezas de Koons. Mientras tanto Duchamp exhibe la Belle Haleine, Eau de Voilette que hizo en colaboración con Man Ray, así como una de sus míticas reproducciones artísticas BoîteSeries D.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«El visitante encuentra sus deseos y necesidades magnificadas en las superficies impecablemente pulidas de Koons, confrontándolo con sus propios deseos, pero también con aquellos de los que lo rodean. Sus esculturas —versiones gigantes de objetos conocidos— nos inspiran un sentimiento casi surreal, uno que es a la vez fascinante y un poco perturbador, como si se acabaran de materializar a partir de un sueño.» —María Emilia Fernández . ¿Ya planeaste tu visita para ver #AparienciaDesnuda en el #MuseoJumex? En el link en la biografía??encontrarás toda la información sobre horarios, admisión, lineamientos, visitas guiadas, etc. Foto: Moritz Bernoully #JeffKoons

Una publicación compartida por Museo Jumex (@museojumex) el

De tal forma, en el Museo Jumex se podrá apreciar una gran variedad de arte abstracto, colorido e inusual que, de seguro, disfrutarás. Además, está acompañado de un catálogo concebido en colaboración con la reconocida editorial Phaidon, la Fundación Jumex Arte Contemporáneo junto Gione se dieron la tarea de dejar la mítica muestra en un tomo digno de ser consultado en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar:
El arte fascinante de Andrea Cáceres llega a la ciudad de Nueva York
spot_img

Compartir

Relacionadas