En búsqueda de crear más lugares abiertos y naturales, el arquitecto David Attenborough transformará los jardines de los museos de Londres, en espacios de esparcimiento para todo el público, con un proyecto llamado Urban Nature.
Urban nature en los museos
Londres es una de las capitales culturales del mundo, especialmente South Kensington resguarda en sus espacios dos de los museos más importantes para la historia: el Victoria & Albert y el Museo de Historia Natural. En búsqueda de crear un lugar más amable con el ambiente, nace Urban Nature.
La educación es tan importante para Reino Unido, que ambos son gratuitos y ahora, los quieren transformar en jardines públicos espectaculares. Este proyecto llamado Urban Nature, promete fundar uno de los jardines más grandes de la ciudad que también, se convierta en un centro de biodiversidad urbana.
¿Cuál es la misión del jardín? Hacer de Londres un lugar sano y sostenible, a través de la utilización de centros ecológicos que ayuden a batallar contra la contaminación. Todo Urban Nature, fue diseñado por David Attenborough y busca darles vida a las dos hectáreas de jardines del museo de Historia Natural.
Te podría interesar: ¡No todo es el Louvre! 5 museos no tan famosos pero INCREÍBLES, que DEBES conocer
Por un mundo más sostenible
En medio de la pandemia, nos hemos dado cuenta de lo importantes que son los espacios abiertos y la naturaleza para nuestro bienestar. Crear espacios de esparcimiento natural es extremadamente importante. Este proyecto busca concienciar a la población para que se conecten con el medio ambiente.
Además de ser un espacio de esparcimiento, servirá para instruir al público sobre la diversidad ecológica. Una especie de museo natural que estará al acceso de todos.
“El Urban Nature Project abre la puerta para que los jóvenes se enamoren de la naturaleza en sus puertas y desarrollen una preocupación de por vida por los lugares salvajes del mundo«, explicó Sir David Attenborough, quien también advirtió que el momento del proyecto llega en un momento crítico para nuestro planeta.
Una revolución para la naturaleza
Parte de la misión del Urban Nature, es devolverle a la naturaleza los espacios que el concreto ha conquistado. “Para el 2030, 9 de 10 de nosotros viviremos en áreas urbanas, lo que significa que la naturaleza está literalmente arrinconada a medida que las ciudades de concreto se expanden«, dijo la directora ejecutiva de participación del museo, Clare Matterson.
Con el Urban Nature esperan que se cree un ambiente más saludable en los alrededores del museo y al mismo tiempo, se desarrolle en la población un interés por los espacios al aire libre:
«Esperamos que el Urban Nature Project no solo impulse a las personas a volver a comprometerse con la naturaleza en sus puertas, sino que, basándose en el trabajo científico y público del Museo, queremos desencadenar un movimiento que, en última instancia, ayude a revertir estos descensos«, explicó Matterson.
El proyecto espera culminarse para el 2023 y puedes chequear su proceso en vivo haciendo clic aquí.