“Letizia de la A a la Z”, el libro que cuenta los detalles más íntimos de la reina de España

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Conocido como el periodista de moda más especializado en cubrir los detalles de la reina Letizia, Carlos García-Calvo murió en medio de una llamada telefónica este 28 de julio y hasta la mismísima reina quedó devastada. Pero antes, dejó un libro listo en el que cuenta desde su experiencia, todos los detalles que sabía de la reina.

“Letizia de la A a la Z”

El libro lo escribió pocos meses antes de morir.

La reina Letizia es uno de los personajes más icónicos de la realeza, y es tan misteriosa como interesante. En este nuevo libro, tendremos un acercamiento real a historias y detalles que han pasado desapercibidos por muchos, pero que son los que moldean la personalidad de la reina.

¿Cómo es el libro? Es una especie de diccionario en el que Carlos García-Calvo, seleccionó un tema por cada letra del abecedario para contarnos parte de la historia de la reina. por ejemplo:

La N de NARIZ:

«A muchos nos gustaba el perfil original de doña Letizia, ya que no le restaba un ápice a su atractivo natural y le daba cierta distinción. Su rinoplastia a manos del doctor Antonio de la Fuente, que al principio se nos dijo era para corregir unos problemas respiratorios, más algún que otro retoque, la convirtieron en una mujer bellísima, posiblemente la más guapa de las reinas europeas. Causa estupor ahora ver fotografías de su primera época y uno desearía que desaparecieran de las hemerotecas», explica Carlos García-Calvo.

Así, con todas las letras, da un paseo por detalles de la reina Letizia que, al finalizar el libro, te harán sentir que eres parte de su círculo cercano. Te enterarás que tuvo una época de abstemia con la A de Alcohol, con la T de Tics que tenía uno en la cabeza, y otros jocosos detalles íntimos.

Haz clic aquí para que tengas un preview de las primeras páginas

Te podría interesar: ¡Cruzando fronteras! La historia de amor entre William y Máxima, los reyes de Países Bajos

¿Quién fue Carlos García-Calvo?

Era uno de los periodistas favoritos de Letizia, siempre la trató con respeto y profesionalismo.

Este libro lleno de detalles íntimos e historias bien curadas, se lo debemos a Carlos García-Calvo, un escritor argentino que dedicó gran parte de su vida a darle atención a la reina Letizia. Residenciado en España desde 1970, se le conoció por sus grandes conocimientos de arte, moda y celebridades.

Creció rodeado de bibliotecas inmensas y mujeres elegantísimas. Su abuela fue vizcondesa de Llanteno en España y fue su gran inspiración a lo largo de su vida. Su fascinación por Letizia comenzó desde que llegó al reinado el 19 de junio del 2014

Se le conocía por su esnobismo, que él definía como “La búsqueda de la excelencia, el rechazo a lo mediocre, lo falso, lo cursi”. Su contribución es muy valiosa para la cultura de la realeza por su búsqueda constante de instruir a sus semejantes y su especial atención con los detalles.

Murió en su casa en España el 28 de julio del 2020, mientras conversaba con un amigo por teléfono. El libro se publicó póstumo como un homenaje a su vida y su carrera.

Si quieres comprar el libro, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas