Venezuela llega a Noruega con el VI Festival nodo CCS en coexistencia con su versión online

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

El IV festival nodo CCS se traslada este 2020 a Noruega con la visión de ofrecer una mirada diversa del mundo, con base en las propuestas de artistas contemporáneos dentro y fuera de Venezuela que han dedicado su vida a la creación videográfica.  

Un recorrido audiovisual por el mundo

El Festival de video nodoCCS celebrará su sexta edición consecutiva en Noruega. Fundado por las artistas venezolanas Maria Bilbao·Herrera y Diana Rangel, en búsqueda de crear un espacio de apreciación cultural a través de la videografía, ha sido todo un éxito.

Después de cuatro años celebrándose en Caracas, el festival expande sus horizontes mudándose a Noruega en alianza con Naysa Andrade en los espacios de Arteriet Gallery (Lumberveien 51k), y más allá del espacio de la galería de manera virtual, con un nuevo formato híbrido dividido en tres líneas: nodoCCS@Noruega, nodoCCS@Digital y nodoCCS@Experimental.

El comité de selección del VI Festival de Video nodoCCS está formado por los artistas Carlos Castillo, Ángela Bonadies, Alexander Apóstol y Sara Skorgan Teigen, y por primera vez los alumnos del MFA de la Universidad Agder colaboraron como parte de los procesos de selección y curatorial del Festiva.

Para esta edición, se recibieron más de 340 videos de todas partes del mundo, de los que se seleccionaron solo 45 provenientes de 24 países.

Te puede interesar: ¡Te hará llorar! El conmovedor cortometraje que celebra la llegada de la Navidad a Disney

Un recorrido audiovisual por el mundo

La programación del Festival incluye el proyecto en curso “Sharing tent”, de la artista interdisciplinar Sara Skorgan Teigen, que por primera vez se mostrará en los espacios de Arteriet, como una instalación que nos invita a visualizar las cosas que son invisibles, como nuestra experiencia interior.

La artista estará presente en Kristiansand y también mostrará su trabajo online como parte del programa digital nodoCCS@Digital. Aprovechando la presencia en su país, diferentes artistas noruegos harán vida en el festival, entre ellos: Jonas Magnussen, Ida Fugli (Flux Manover), Jo S Lunde, Richard DeDomenici, Kristian Isachsen and Silje Egeland.

Además de cine, el festival nodoCCS ofrece un espacio para la música electrónica experimental, y en esta ocasión, y en esta sexta edición, Ignacio Itriago y Bernardo Risquez estarán presentes, en una performance online experimental en vivo desde Caracas Venezuela, como parte de la programación online del festival, a la que podrán asistir entrando al link de zoom de acceso libre

Todo el festival es gratuito

Desde el sábado 14 y hasta el domingo 22 de noviembre, nodoCCS se convierte en plataforma audiovisual, retransmitiendo su programación completa de acceso abierto. Para acceder a cada día de la programación visita, haz clic aquí.

Instagram: @nodoCCS 

WEB: www.nodoccs.com

Email ccsnodo@gmail.com

spot_img

Compartir

Relacionadas