En búsqueda de crear un accesorio que fuera inolvidable y al mismo tiempo, sustentable, María Teresa Aristeguieta decidió unir sus talentos como artista y su pasión por el medioambiente, en una marca personalizada que busca revivir todas las piezas de madera que se han perdido por la tala.
Transformando la madera en arte
María Teresa Aristeguieta, es una artista venezolana residenciada en Caracas, que decidió crear su propia marca de carteras con un propósito muy especial: transformar los residuos en arte. El trabajo de su marca tiene como base la reutilización de maderas que han sido desechadas producto de las podas preventivas y los árboles caídos, y transformarlas en obras de arte.
MTA Bags, persigue mantener la belleza de la madera y fomentar al mismo tiempo, el trabajo sublime y extraordinario de nuestros artesanos venezolanos. “La marca atiende además a la riqueza intangible del trabajo realizado por nuestros artesanos, como es tallar la madera, una herencia cultural adquirida a través de generaciones”, explica.
Además de reciclar la madera, crear obras de arte y contribuir con la disminución del impacto ambiental, su misión está en resaltar los valores positivos del trabajo y trabaja constantemente para el mejoramiento profesional de cada uno de sus artesanos. Cada proceso de creación está cuidadosamente estudiado para ser completamente ecológico y sustentable.
Ganó un premio en Nueva York
María Teresa Aristeguieta, directora creativa de la marca, estudió en el École du Louvre. Todas sus propuestas ecológicas están inspiradas en los paisajes venezolanos y en la belleza natural de la madera.
Su trabajo fue presentado en The Seventh Annual Independent Handbag Designer Award New York, y obtuvo el premio a responsabilidad social, por su compromiso ecológico y su plan de mejoramiento profesional.
Además, su trabajo ha sido publicado en The Sustainable Design Book de Rebecca Proctor (2010), libro que actualiza al público sobre los más recientes productos y desarrollos en el área del diseño “verde” del mundo.