Indiscutiblemente, estamos en un punto crucial e importante para la industria de la moda, viendo cómo la industria ha logrado reinventarse para presentar sus propuestas para la próxima temporada de maneras muy diversas y apoyados en la tecnología. Y es que, la nuevas normas que se han establecido por la pandemia han obligado a las firmas a buscar alternativas a los desfiles tradicionales. Pero, hay marcas que han apostado por nuevas fórmulas y colaboraciones, como lo fue el caso de Prada que hace poco presentó su nueva propuesta de la mano de dos grandes creativos.
una colaboración ¡fantástica!
Durante la Milan Fashion Week, la maison Prada se convirtió en la estrella tras presentar una propuesta totalmente innovadora, cuyas mentes creativas fueron nada más y nada menos que Miuccia Prada y Raf Simons. Los modistas presentaron su primera colección en conjunto, apostando por mostrar sus creaciones a todo el mundo en directo gracias a un desfile que se transmitió mediante su página web y redes sociales.
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En medio de un escenario en donde el amarillo tomó protagonismo, se exhibió la nueva colección femenina de Prada que pertenece a la temporada primavera/verano 2021. En una enorme sala color amarillo pálido con cámaras y pantallas que anunciaban el nombre de cada modelo, se logró documentar cada look de la propuesta desde distintos ángulos.
una clara tendencia de mentes creativas
La misma marcó pauta desde un inicio, tras presentar una simple y funcional blusa negra sin mangas con el emblema de la marca justo debajo del cuello, por encima un abrigo túnica llevado bajo los hombros y cerrado con la mano derecha, un claro guiño al estilo personal de Miuccia.
No obstante, en esta propuesta en conjunto, es fácil identificar ambas mentes creativas, pero no se puede evitar leer «Parada pero Raf» en prendas como la blusa deportiva de cuello alto pero con agujero, la falda corte A con cinturón utilitario, la bowling bag pero depurada, los zapatos slingback con lengüeta, el abrigo barril pero con estampados abstractos, patrones retro con mensajes impresos, y una gran variedad de opciones en los que se pudo apreciar la mezcla del ADN de ambos creativos.
un encuentro ameno y digital
Tras finalizar el desfile, Miuccia y Raf se dispusieron a tener una cercana conversación en la que respondieron a las preguntas que les fueron enviadas por el público mediante el sitio web. En este encuentro virtual, los diseñadores hablaron de todo un poco, desde la relevancia de la tecnología, su mutua admiración, pasando por los uniformes como un punto común de inspiración, hasta qué bebida toman por la mañana.
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Sin duda, se trató de un encuentro ameno, lleno de inspiración y creatividad que, desde ya, está dando de que hablar en las plataformas digitales.