Bajo un nuevo formato, con ausencias y una posible cancelación, así será la Paris Fashion Week

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Reinvención, adaptación y la invención de nuevos formatos han sido los mejores pilares que han acogido las distintas empresas, organizaciones y eventos como consecuencia del COVID-19. Una premisa que ha sabido llevar de forma ideal la industria de la moda y sus máximos exponentes, algo que queda plasmado con el reciente anuncio que acaban de hacer acerca de la Semana de la Moda de París. ¿Qué sucederá? A continuación, te contamos los detalles.

un formato híbrido

Y es que, la Federación de la Alta Costura y la Moda Francesa ha develado más detalles, en compañía del calendario, sobre su próxima edición en donde se presentarán algunas novedades para la temporada Primavera-verano 2021. Dicho evento se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, pero que contará con muchos cambios que impactarán.

TE PUEDE INTERESAR: Mask, but make it fashion! 6 opciones DIY para que tu mascarilla combine contigo

De principio, se tratará de un formato híbrido, en donde los desfiles presenciales se unificarán con los digitales para acatar las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. Además, en el calendario de actividades se pueden apreciar algunas de las ausencias de las firmas de moda que, frecuentemente, dicen presente en esta semana de la moda, una de las más importantes del mundo.

grandes ausencias y nuevos nombres

Entre ellos están: Alexander McQueen, Saint Laurent, Celine, Off-White o Coome des Garcçons, son algunas de las firmas que no estarán presente en esta edición. Mientras tanto, el show contará con la puesta en escena de otras grandes marcas como Loewe, Chanel, Louis Vuitton, Balmain, Givenchy, Lavin Stella McCartney o Vivienne Westwood, teniendo un total de 88 firmas.

Aunque la ausencia de importantes y reconocidas firmas es un duro golpe para la Semana de la Moda en París, se ha contrastado dicho hecho con nuevas incorporaciones, como la de la firma Cecilie Bahnsen, que ha logrado poner en el foco de las temporadas. A la marca danesa se le suman otros nueve nombres: AMI, Ester Manas, Mossi, Veja, Gales Bonners, Enfants Riches Déprimés, Gabriela Hearst y S.R, Studio.

¿será cancelado?

Sin embargo, el magno evento se encuentra en una situación muy compleja, a tal punto de que pudiera cancelarse. Pues lo largo de este verano en París se han registrado nuevos casos de COVID-19 , por lo que se han prendido las alertas de los que pudieran estar involucrados con la semana de la moda, y pudiera estar desierta para aquellos días.

TE PUEDE INTERESAR: MsXisty by Dayana León: La firma que evoca las grandezas de la evolución en la moda femenina TE PUEDE INTERESAR:

Un ejemplo de esto es el desfile de Valentino, el cual se celebrará excepcionalmente en Milán el 27 de septiembre. Pues de acuerdo a lo que comentó el nuevo CEO de la casa italiana, Jacopo Venturini; es una medida provisional por lo que pudiera pasar en un futuro, que es un tanto incierto con el coronavirus: «En el escenario actual, tenemos que anticiparnos a las decisiones para proteger nuestros principales recursos, es decir, nuestro personal, y permitir que nuestra firma siga siendo relevante explorando otras posibilidades».

Por lo que habrá que esperar a que llega la citada fecha, para conocer qué sucederá con la Semana de la Moda de París.

spot_img

Compartir

Relacionadas