¿Por qué Serena Williams es tan importante? + 5 razones para admirarla

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

No hay duda de que Serena Williams es una de las atletas más grandes de todos los tiempos, con unos impresionantes logros. La mejor tenista de la historia anunció que se retiraba del tenis, poniéndole fin a una de las más exitosas carreras en el deporte blanco. Serena, que nació en Michigan hace 40 años, es la menor de cinco hermanas y fue entrenada en sus inicios, al igual que su hermana Venus, por su padre Richard Williams. A continuación te contamos cinco razones por las que es un ícono y por qué es digna de admiración.

Fue la primera en lograr varios triunfos históricos

Ha sido la primera  y única tenista profesional de cualquier género en lograr un Golden Slam no solo individual, sino también en dobles. Cuando un tenias gana el Australia Open, el French Open, WImbledon y el U.S Open en el mismo año, logran un Grand Slam, pero ganar un Grand Slam y una medalla olímpica en el mismo año es raro y es cuando se obtiene el Golden Slam. Serena ganó el Golden Slam en 2001 jugando dobles con su hermana Venus. Once años después en Londres 2012 ganó una medalla de oro en singles y su segundo Golden Slam.

Tiene unas estadísticas increíbles

Además de sus dos Golden Slams, tiene unos números increíbles. Tiene en su haber 23 Grand Slam. Cuatro medallas de oro olímpicas, 73 títulos individuales. Ha alcanzado 40 semifinales de Grand Slam con un récord de 33-7. Ganó 20 partidos de 22 contra su colega María Sharapova. Jugó 555 partidos contra 10 d elos mejores jugadores de tenis con un récord de 435-120, ganando en un 78%.

Toda una empresaria

Gracias a sus triunfos Serena ha sido capaz de amasar una fortuna de millones de dólares. Solo en campañas publicitarias y siendo imagen de diversas marcas ha hecho 45 millones de dólares. Hace nueve años comenzó a invertir en compañías de star ups y ha ganado más de 100 millones de dólares. Además el 70% de su portafolio está compuesto de mujeres y de personas de color.

Escribió un libro para niños

No solo es una gran tenista y empresaria, sino que también escribió un libro para niños inspirado en Qai Qai, una muñeca que creó para su hija Olympia. «Las aventuras de Qai Qai» es el nombre del cuento, tiene ilustraciones de Yesenia Moses y se espera que este mes sea su lanzamiento. El libro tiene un importante mensaje que es creer en uno mismo a pesar de que las circunstancias te digan lo contrario.

Es filántropa

Desde el 2011 es embajadora de buena voluntad de la Unicef. Tanto ella como su hermana Venus crearon un centro de acogida en honor a Yetunde, su hermana y también asesinada, y también tienen diversos programas en beneficio de la comunidad. En la pandemia ayudó a a diversas organizaciones con la distribución de tapabocas y comida para quienes lo necesitaban.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Talento venezolano! Carla Farias gana un Emmy por Mejor Noticiero

Periodista venezolana triunfa en Estados Unidos al ganar el...

Burger Shack: 7 años de compartir buenas alegrías y deliciosas experiencias

Rodeado de buena música, invitados especiales, un ambiente lleno...