Top 5: Razones por las que deberías ver ‘Wonder’, una historia atemporal con muchas lecciones de vida

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Indiscutiblemente, estos meses de confinamiento nuestro mejor aliado, y la salvación para no volvernos locos; ha sido Netflix con su gran parrilla de contenido que, cada vez, es mejor y mejor. Series, películas y documentales son algunas de las programaciones que dicha plataforma nos ofrece para desconectarnos del mundo por un rato y sumergirnos en una onda de entretenimiento. Y aunque no lo parezca, el público siempre está en búsqueda de contenido que pueda disfrutar, que le dé una nueva perspectiva y que los ponga un tanto sentimentales. Y eso justo es lo que ha hecho la recién estrenada película Wonder en la compañía streaming, la cual se ha posicionado como una de las más vistas en todo el mundo. ¿Por qué? Acá te contamos algunas razones de por qué ha sido tan popular, y de por qué deberías verla.

Wonder (lanzada en 2017) es una conmovedora película, protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson, que recién debutó en Netflix. Y muchos se preguntarán, ¿por qué esta cinta es tendencia si no fue estrenada recientemente? Pues principalmente por ser un proyecto que está protagonizado por dos grandes del cine como lo son Roberts y Wilson, además de que es dirigida por Stephen Chbosky. Por si fuera poco, se trata de un film basado en hecho reales de la novela La lección de August de R.J Palacio.

te puede interesar: ‘This is the year’: el proyecto que ha reunido a Selena Gomez y a David Henrie por una misma causa

Además. se trata de una historia que nos presenta algunos puntos que, sin importar cuánto tiempo transcurra, siempre estarán vigentes en nuestras vidas. Son factores y razones atemporales que nos dan un vistazo de cómo deberíamos ser como individuos y, también, de los valores que deberíamos tener presentes en nuestro día a día. Acá algunas de las razones por las que deberías ver Wonder.

1- una historia basada en hechos reales

Tal y como lo describió la autora, se trata de un hecho desgarrador y que la marcó para toda la vida. Fue hace algunos años atrás cuando estaba junto a sus hijos en una heladería, momento en el que todo cambió: «estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años; saliera con unos batidos cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y a mi hijo menor, Joseph«, relató la creadora en una entrevista con El Periódico.

«Pensé que, probablemente, cuando Joseph (de 3 años) la viera se iba a poner a llorar, así que decid{i levantarme discretamente para evitar esa situación y que la niña se sintiera herida. Pero, no lo logré. Caleb salió de la tienda y le dije que caminara, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como había sospechado, empezó a llorar porque había visto aquella niña. Luego oí a la madre de la infante decir ‘creo que es momento de irse’. Y me sentí falta. Por querer proteger a mi hijo, dañé a aquella familia», agregó Palacio, quien también acotó que esa misma noche empezó a escribir el libro que la ha vuelto famosa.

2- sensibilizar a los niños

En sí, la historia se enfoca en un niño de solo diez años llamado August Pullman– caracterizado por Jacob Tremblay-, quien padece de una deformidad genética en el rostro conocida como síndrome Treacher-Collins. ¿El punto focal? Luego de haberse sometido a más de 20 cirugías y de recibir clases en casa por sus padres; el infante comienza sus estudios en una escuela en donde es víctima de bullying, un hecho que puede superar con la ayuda de sus amigos y de su propia valentía.

Sin duda alguna, se trata de un claro ejemplo de cómo un joven sufre por las consecuencias del acoso escolar en distintas formas y, en definitiva, esto puede servir para sensibilizar a los niños en la actualidad, para que no tomen este tipo de acciones en contra de aquellos que son diferentes. Pero, también es una excelente referencia de la superación y de la valentía, pues August a pesar de las burlas y el desprecio, sigue buscando su sitio en este mundo, es capaz de hacer amigos y demuestra de lo que está hecho.

3- una historia de resiliencia

Otro de los retos que nos presenta Wonder es la angustia y el miedo que se percibe de la madre de August, quien se ve atemorizada al enviar a su pequeño a un lugar desconocido para él. Aquí vemos el claro ejemplo de la sobreprotección que algunos padres pudieran aplicar sobre sus hijos para que éstos no sufran daños, pero ¡cómo aprenderán a defenderse si no cometen sus propios errores?

Todos los personajes cometen importantes errores y lo pasan muy mal por ellos, pero los terminan viviendo como oportunidades para el aprendizajes, el crecimiento y se impulsan a sacar la mejor versión de ellos mismos. Tal cual, deberíamos hacer en la vida real.

4- un personaje que emana honestidad

En toda película o libro siempre hay un personaje que nos da ese aire de positivismo, el bueno, el que todo lo puede y todo lo ve. Ése es el papel del profesor Browne en Wonder, cuyos preceptos tan potentes como el de «elegir entre tener razón o ser amable, elige ser siempre ser amable»; nos dan una idea de que, como seres humanos, debemos ser amables, generosos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Toda la historia de August, su hermana Via, Jack y Miranda es toda una proporción de valores como la amabilidad, la generosidad, la solidaridad, la honestidad, la autenticidad y, también, la humildad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Camino a la noche más importante de la música! Conoce todos los detalles de los MTV VMAs

5- una familia real y con errores

Todos sueñan con demostrar que son una familia perfecta, cuando muy bien sabemos que la perfección no existe. Y eso es justo lo que vemos retratado en Wonder. A pesar de que August describa la belleza de sus padres en el libro, la familia Pullman se muestra claramente imperfecta, una mezcla de emociones y situaciones ponen al borde las capacidades de todos los integrantes, pero que al final los termina uniendo.

Aunque no se trata de una familia idea, porque no existen. el libro y la cinta nos muestran un seno familiar que se sostiene por un profundo amor incondicional.

Si estas razones te han conmovido, puedes disfrutar de la cinta en la plataforma Netflix, en donde podrás verla y descargarla con los tuyos y, tal vez, aprender alguna de las lecciones que Wonder nos enseña.

spot_img

Compartir

Relacionadas