En medio de un panorama nublado existe una luz que nos ayuda a salir aireados de ciertas situaciones, y es que una cosa es cierta: a pesar de cuan fuerte sea la crisis, siempre suelen surgir soluciones y propuestas que nos permiten adaptarnos a los hechos y sobrellevar cada momento con la mejor de nuestras actitudes. Algo que se ha hecho evidente con lo que estamos viviendo en la actualidad con el COVID-19, enfermedad que ha provocado que distintos eventos sean cancelados, como el Met Gala, cuya propuesta fue renovada y se adaptó para que sus seguidores tuviesen una pizca de emoción como cada año…. ¿De qué estamos hablando? Pues, de nada más y nada menos que del #MetGalaChallenge, y acá te contaremos los detalles de qué se trata esto.
adaptación al mundo digital
En definitiva, las redes sociales y los avances tecnológicos han sido nuestros mejores aliados en medio de este confinamiento social, pues nos ha permitido adaptarnos a ella y, además, ciertas empresas han podido trasladar sus eventos al medio digital, para así mantener una conexión fuerte con la audiencia y no perder su atención. Y esto quedó evidenciado el pasado lunes, el primero de mayo, como muchos saben la fecha en la que se celebra desde hace algunos años el Met Gala y que para no pasar desapercibidos hicieron una serie de estrategias online que revolucionó las plataformas digitales.
te puede interesar: El Costume Institute anunció las fechas tentativas para su reapertura y para la reanudación del Met Gala
Entre ellas fue que distintos artistas como: Blake Lively, Karlie Kloss, Kendall Jenner y Julia Roberts utilizaron su cuenta en Instagram para mostrar sus looks favoritos que han lucido en los últimos años en esta peculiar pasarela organizada por Anna Wintour, la conocida directora de la revista Vogue US.
una pasarela 2.0
Por otro lado, usuarios y seguidores del evento se unieron al reto viral llamado #MetGalaChallenge, el cual fue lanzado por el mentado tabloide. Y es que, la publicación que dirige Wintour motivó a los internautas que son amantes de la gala a hacer sus propias versiones de aquellos estilismos que más les ha gustado o sorprendido, como fue el look que llevó Rihanna vestida de Papa en 2018 o los cuatro outfits que utilizó Lady Gaga en la pasada edición.
Y vaya que los usuarios se han mostrado inspirados con este Challenge, pues la creatividad ha salido a relucir en su mayor esplendor, sin límites y poniendo a demostrar sus habilidades a tal punto de recrear estilismos de los diseñadores más importantes de la industria de la moda.
En cuanto a los materiales, los internautas no se han quedado atrás pues han optado por emplear papel de periódico o plásticos y, por si fuera poco, han copiado los accesorios para el cabello, maquillaje y peinados para conseguir un outfit que han revolucionado las redes sociales. Y como han sido tan memorables, acá te dejamos algunos de los más creativos y te unas a esta #MetGalaChallenge.
las mejores réplicas
Lady Gaga en la Met Gala 2019
Céline Dion en el 2019
Jared Leto 2019
Rihanna en el 2018
Lana del Rey 2018
Blake Lively 2018
Cara Delevigne 2017
Katy Perry 2017
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el Met Gala es TAN importante? Se lo debemos a una mujer
Beyoncé en el 2015
Anna Wintour 2015
Y como estos han surgido cientos de réplicas de algunos de los looks más emblemáticos de la gala, hechos por seguidores y amantes del evento, quienes hicieron en su casa su propia pasarela de modas. Si sientes nostalgia a ver el evento de moda más esperado del año, puedes unirte a este reto y poner a volar tu imaginación, replicando desde casa algunos de los atuendos que más te han gustado durante los últimos años, compártela en tus redes sociales y utiliza la etiqueta #MetGalaChallenge.