El Costume Institute anunció las fechas tentativas para la exhibición ‘About Time: Fashion and Duration’

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Lamentablemente, como muchos ya saben han sido cientos los eventos que se han tenido que cancelar y postergar a causa del COVID-19, entre ellos el Met Gala y la exhibición de primavera del Costume Institute, una de las celebraciones más esperadas del mundo de la moda y que, por primera vez, no se realizó el primer lunes de mayo como se tiene acostumbrado. Sin embargo, les traemos una buena noticia, y es que el mentado museo anunció las fechas en que se podría realizar el evento.

Todos los amantes de la moda y los seguidores del mundo artístico estaban esperando con ansías el primer lunes de mayo, fecha en la que se celebra cada año el Met Gala y se da paso a la nueva exhibición de primavera del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. No obstante, este año la esperada cita no se llevó a cabo, pues el mentado museo cerró sus puertas desde marzo hasta nuevo aviso como medida de prevención. Ante toda esta tempestad existe una luz al final del túnel. Y es que, se ha anunciado las nuevas fechas para la nueva presentación titulada About Time: Fashion and Duration.

Te puede interesar: ¿Por qué el Met Gala es TAN importante? Se lo debemos a una mujer

De acuerdo a un comunicado del Met, se puede apreciar que la anticipada exposición estará abierta al público desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 7 de febrero del 2021. Lo que quiere decir que es muy probable que el Met Gala de este año se celebrará el lunes 26 de octubre. Sin duda, estamos hablando de un cambio radical para los que siempre esperan con ansias la gran fiesta de la moda del año, la cual regresa a sus inicios.

Pues, si retrocedemos en el tiempo recordemos que cuando el evento benéfico fue ideado por Eleanor Lambert en 1948, con el propósito de recaudar fondos que apoyaran los esfuerzos del Costume Institute, se llevaba a cabo en diciembre. Y no fue hasta el año 2005 que con la apertura de The House of Chanel que el «primer lunes de mayo» se proclamó como el día oficial de la esperada gala.

En cuanto a la temática que se tiene estipulada para este año, que es sobre el tiempo, la moda y su duración, en definitiva iniciará un gran debate en el que se contrastará el pasado con el presente para la proyección del futuro. Además, es el tema perfecto pues este año coincide con el 150 aniversario del emblemático museo de la Gran Manzana, por lo que todas las prendas expuestas son exclusivamente parte de su extenso archivo histórico.

Te puede interesar: ¡Un accesorio para tu accesorio! Jennifer Dioguardi trae a Venezuela ‘Kowy®’, una marca con una propuesta INCREÍBLE
https://www.instagram.com/p/B_xLzaKFmHO/

Por otro lado y, a pesar de la situación, los fanáticos pudieron disfrutar de momentos entrañables del evento gracias a una transmisión especial que se llevo a cabo este lunes. Y es que, gracias a la directora de este festejo, Anna Wintour quien además es directora de la revista Vogue US; se difundieron varios videos en la plataforma Youtube de la cuenta del citado tabloide, en donde hubo una participación especial de Anna en directo con Florence, The Machine y un DJ set de Virgil Abloh.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Las 5 claves para hacer un brunch con estilo

Las ganas de disfrutar actividades al aire libre aumentan...

Rihanna lanza ropa íntima y provocativa para el Día de San Valentín

La cantante de origen barbadense Rihanna vuelve a ser...