Sin lugar a dudas, las firmas de moda se han visto más comprometidas con el medio ambiente, imponiendo como una norma utilizar elementos que sean en pro al cuidado del planeta. Y este hecho ha sido evidenciado, nuevamente, con una línea especial que ha lanzado la marca Bershka en colaboración con National Geographic. ¿Deseas conocer de qué va? A continuación, te contaremos todo.
Esta nueva alianza sostenible entre Bershka en asociación con National Geographic se tratan de siluetas que aproximan el modelo de negocio de la firma fast fashion hacia prácticas más responsables, llegando al empleo de materias primas como el algodón orgánico. Asimismo, las prendas tanto para hombres como para mujeres están inspiradas en las maravillas que posee la naturaleza, y fueron estampadas con paisajes capturados para National Geographic.
Te puede interesar: Óscar Carvallo el diseñador venezolano que trabaja con piezas de Carlos Cruz Diez
En esta colaboración podremos ver sudaderas, T-shirts y chamarras, además de fanny packs y mochilas con estampadas de glaciares, montañas nevadas, atardeceres en el Ártico y animales como lobos y zorros en tonos como blanco, gris y azul o en contrastes llamativos con rosa, morado y naranja.
Y la parte sostenible está en los materiales usados para la creación de los modelos. Entre ellos: el relleno de las puffer jackets que es de poliéster 100% reciclado y producido con botellas de plástico. De hecho, construir la mentada fibra consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales. Además, las Fanny Packs y mochilas están construidas con 25% y 50% de poliéster reciclado y, por si fuera poco, las camisetas son de algodón 100% orgánico cultivado mediante prácticas que ayuden a proteger la biodiversidad.
Y esta será la primera promesa medioambiental de Bershka, pues hace algún tiempo incluyó en su lista de compromisos desarrollar tiendas ecoeficientes, integrando criterios de sostenibilidad que permitan la reducción de consumo de energía.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una colección atrevida y artística! Así fue la propuesta Pre-Fall 2020 de Dior
De igual forma, la firma también está reduciendo la producción de desechos reciclando ganchos y alarmas contra robo, pues estas últimas se recogen en las tiendas y con ellas se producen otros artículos de plástico.