Huawei y otras marcas serán vetadas por seguridad estadounidense

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Al parecer, la empresa de telecomunicaciones Huawei no volverá a ser la misma que conocíamos, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva en la que impide que operadoras estadounidenses compren equipos de fabricación extranjera y, aún peor, Google vetará a dicha marca y romperá relaciones con la misma como medida de seguridad.

A pesar de que en dicha orden no se menciona a la empresa Huawei, está en manos del secretario del comercio determinar qué transacciones suponen riesgos potenciales, en especial, para la seguridad, algo de lo que diversas entidades estadounidenses han acusado a la firma china. Y es que de acuerdo al razonamiento del gobierno, al comprar tecnología de telecomunicaciones de empresas bajo jurisdicciones de otros países, aumenta la posibilidad de que dichos gobiernos extranjeros se aprovechen para incluir métodos de espionaje.

Te puede interesar:
Automobile Barcelona contará con los automóviles más innovadores

Y, justamente, de ello es de lo que se le está acusando a Huawei, después de que un informe de Bloomberg señalara que integraba chips espía que acabarían infiltrándose en empresas como Apple y Amazon. Sin embargo, esta nueva orden extiende el bloqueo de compra a cualquier persona o autoridad bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

Por su lado, la corporación Google anunció hace un par de días de que debido a dicho decreto, vetará de forma indefinida y romperá relaciones con Huawei, con la finalidad de proteger la seguridad nacional. Pero, ahora ¿Qué sucederá con las personas que tengan dispositivos de esta marca? Pues, ahora no tendrán un sistema operativo Android o, tal vez, sin un soporte de aplicaciones como Playstore.

Hasta los momentos, el bloque de Huawei se extendió hasta el 19 de agosto, luego de que Estados Unidos le concediera a la marca china una licencia temporal para que siga con sus operaciones, para así darle oportunidad a los clientes que realicen algún respaldo antes de que inicie el caos.

Todo aquel que tenga un dispositivo Huawei puede quedarse tranquilo pues, tendrá todo excepto actualizaciones de Android; seguirá recibiendo tanto actualizaciones como soporte de Google. Además, el sistema operativo como todas las apps de Google seguirán funcionando y podrás seguir descargando aplicaciones de la Play Store. Lo que no se conoce es qué pasará con los nuevos dispositivos móviles que lancen a mercado, y si estos podrán tender los servicios de Google o que pasará con as futuras versiones de Android.

Te puede interesar:
Series que han desatado una serie de malware en la web
spot_img

Compartir

Relacionadas