Verónica Florido, la venezolana que diseñó una ciudad para un millón de personas EN MARTE

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

La ciencia se está tomando muy en serio lo de “buscar vida en otros planetas” y ahora, no solo quieres buscar nuevas locaciones sino también, hacerlas sustentables y sostenibles. Verónica Florido, una arquitecta venezolana, participó en un concurso para un prototipo de ciudad en marte y quedó seleccionada entre las mejores.

¿Una ciudad en Marte?

Mars Society se encuentra en numerosos países y el concurso en el que participó Verónica Florido tenía concursantes de todas partes del mundo.

Buscar vida en otros planetas siempre ha sido el sueño de todos los astronautas. Desde hace algunos años, buscar lugares habitables fuera de nuestra Tierra, también. Verónica Florido participó para crear un proyecto que pudiera permitirnos vivir cómodamente en Marte, aprovechando sabiamente los recursos.

¿Cómo sucedió esto? Todo comenzó con un concurso de la Mars City State Design, propuesto por la Mars Society que es una organización que se dedica a la exploración del planeta rojo y a estudiar las posibilidades de crear “asentamientos humanos” en su superficie.

Verónica Florido entró al concurso en conjunto con su equipo “SONet” (the Sustainable Off-world Network), un grupo de científicos interesados en la exploración sostenible y sustentable del espacio exterior. ¿Cuál es la misión del concurso? Presentar una ciudad alternativa para la vida en Marte.

Te podría interesar: ¿Hay vida en Venus? El descubrimiento científico MÁS IMPORTANTE del año

Un proyecto exitoso

La foto es de SONET, el equipo para el que trabajó Verónica Florido.

El concurso organizado por la Mars Society, contó con 175 propuestas diferentes, de las cuales solo 10 fueron seleccionadas como “las mejores”. SONet, el equipo en el que se encuentra la venezolana Verónica Florido, formó parte de los seleccionados.

“El proyecto lo hicimos para un concurso respaldado por Mars Society, asociación americana que promueve el diseño de una ciudad autosuficiente para un millón de personas en Marte. Esto incluye diseño técnico, sistemas de energía, funcionalidad, plan de economía, plan social, político, cultural y diseño arquitectónico”, comentó en una entrevista para el diario El Impulso.

Nacida en Barquisimeto, Verónica Florido se graduó en arquitectura en la Universidad Ciudad de Venezuela, hizo un máster en Italia y tiene un par de años viviendo en Londres.

Si bien vivir en Marte es solo una posibilidad, millones de científicos están trabajando en pro de entender mejor cómo podría ser un futuro lejos de nuestra Tierra. ¡Enhorabuena Verónica!

spot_img

Compartir

Relacionadas