¿Una boda en la playa? Trucos para que tu maquillaje sea perfecto

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Una boda en la playa es espectacular. El contraste del vestido blanco con los azules del mar y el cielo. La brisa hace volar tu cabello y el sol se encarga de darte un brillo natural. Es mágico, pero a la vez, muy retador. ¿Cómo hacer que tu maquillaje dure más? ¿Y qué hacemos con el cabello? Seas novia o invitada, aquí tienes unos consejos prácticos para que ese día mágico sea perfecto de principio a fin.

Paso 1: Encárgate de tu piel primero

 

Acude a tu dermatólogo meses antes de la boda, para que te ayude a tener una piel sana y perfecta para el gran día.

¿Qué haces cuando vas a la playa? Bañarte en bloqueador solar.  Si vas a una boda ¿por qué no hacer lo mismo? Pese a que estarás vestida y maquillada, el sol playero sigue siendo el mismo. Para poder lucir perfecta, estar cómoda y segura de que no te quemarás, encárgate de tu piel primero. Hidrátala completa -no solo el rostro- y aplica protector solar en todas las áreas que estén expuestas. Nadie quiere una fiesta con la piel adolorida.

Paso 2: Arregla primero el maquillaje, después te encargas del cabello

¿Qué puedes hacer para adelantar con el cabello? Utilizar mientras una crema texturizadora o hidratante para facilitar el peinado y evitar el frizz.

Este truco lo aprendimos de Mario Dedivanovic, el maquillador oficial de Kim Kardashian. ¿Por qué es tan importante? Los maquilladores necesitan un lienzo limpio y libre. Para poder lograr las texturas correctas, es inevitable mover la cabeza de lado a lado. Si te haces el peinado primero, además de complicarle los pasos al maquillador, corres el riesgo de que tu peinado perfecto se caiga más rápido de lo normal.

Paso 3: Los productos en crema serán tus aliados

El maquillaje en crema te dará ese glowy look. Además de verte más joven, tu piel lucirá fresca, hermosa e hidratada.

Tanto la base, el corrector, el blush, el iluminador y el bronzer, TODOS deberían ser en crema. ¿Por qué? El rasgo más característico de la playa es el calor. Mientras más capas de maquillaje apliques, más probabilidades hay de que se derritan. El maquillaje en crema además de que dura más, tiene un efecto muchísimo más natural y es más fácil de retocar. Si utilizas polvos, es más probable que termines con el rostro extremadamente recargado y muy poco pulido.

Paso 4: ¡MENOS ES MÁS!  

La simplicidad es sinónimo de belleza. Una novia natural luce espectacular. Utiliza peinados recogidos y semi despeinados para un look más fresco.

Esto es importantísimo. Para una boda en la playa, lo más importante es lucir natural. ¿Acaso te imaginas tomando sol con 3 capas de delineador y 2 pares de pestañas postizas? Mientras menos maquillaje te apliques, más fresca lucirás. La naturaleza se encargará de ser tu estilista. El sol te hará sonrojarte, la brisa te hará lucir fresca. Confía en tu belleza y opta por un look más natural.

Paso 5: Productos a prueba de agua

No tienes que utilizar demasiadas sombras, con tener las cejas bien delineadas y unas pestañas pobladas, estarás más que lista.

Sobre todo para los ojos, es un must que sean aprueba de agua, eso garantizará que luzcas perfecta toda la boda. Ni el sudor ni las lágrimas de felicidad podrán perjudicar tu momento. Asegúrate de utilizar un rímel a prueba de agua pero trata de evitar el delineador. Recuerda: menos es más.

Paso 6: Papel de arroz, papel de arroz, papel de arroz

No te obsesiones por tener la cara mate, el brillo es sinónimo de juventud.

En las bodas tradicionales, se suele lanzar arroz para desear prosperidad, en una boda en la playa deberían lanzar papel de arroz. ¿Por qué es tan importante? Absorbe grasa, sudor y restos de maquillaje. Todo sin dañar lo que ya está hecho. Antes de retocar varias capas de maquillaje, asegúrate de que tu lienzo esté limpio y fresco.

Paso 7: Retoca con golpecitos, no arrastres maquillaje

Lo más importante ese día, es que te sientas cómoda y hermosa. No te transformes, sé tu.

¿Ya es hora de retocar? Después de limpiar tu rostro con papel de arroz, utiliza una esponja limpia para retocar tu maquillaje en crema. Con pequeños toquecitos encárgate de darle color otra vez pero ¡NO LO ARRASTRES! Porque podrías hacer un desastre mezclando el iluminador, con el blush y el bronzer. No, no, no.

Inevitablemente te dará calor, pero no tiene por qué ser un problema. Mantén siempre cerca de ti un spray de agua termal. Además de que te refrescará el rostro, te mantendrá hidratada. Y una piel hidratada, es una piel hermosa.

spot_img

Compartir

Relacionadas