¿Cóctel, etiqueta o formal? Una guía práctica para entender los códigos de vestimenta

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Para estar cómoda en un evento, es VITAL utilizar el atuendo correcto. ¿Cómo lo logramos? Debemos entender a la perfección el dress code. Si bien el sentido común juega un papel importantísimo en estos eventos, es necesario saber pequeñas claves para planificar mejor nuestros outfits. Aquí te mostramos.

Un evento de etiqueta rigurosa

También conocido como White tie, es el dress code más elegante de todos. Clasificado para los eventos más importantes. Galas, eventos benéficos de alta gama, premios importantes. Desde una cena con los embajadores de la ONU, hasta la gala de los premios de La Academia.

Tu fashion icon para este look puede ser Audrey Hepburn en Breakfast at Tifanny’s.

¿Qué debes usar? Vestidos largos, súper formales. Sin mucha textura ni telas extravagantes, de preferencia cortes clásicos y colores sobrios. Zapatos de tacón alto, elegantes y en muy buen estado. ¿Cómo te debes peinar? Debes recoger tu cabello, de forma elegante y muy pulida. ¿Qué accesorios elegir? Desempolva tus mejores diamantes, que este evento es para ellos. ¿Puedo llevar bolso? De preferencia un clutch o un minaudière. ¿Y el maquillaje? Opta por un estilo clásico, muy bien arreglado y con algún detalle llamativo, como unos labios rojos o un buen delineado.

Un evento de etiqueta

Otro título que se le da, es black tie. Es elegante, más tiene ciertos acertijos de los que te puedes aprovechar. Generalmente, es para eventos después de las 6:00pm. Desde un matrimonio, hasta la fiesta de aniversario de tu oficina.

Tu fashion icon puede ser Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.
Te podría interesar: Una fusión de historia y modernismo: la moda andrógina de Indira Sandín

¿Qué debes usar? Vestidos largos, de preferencia, pero también puedes optar por midis. Aquí puedes atreverte más con los colores, evitando las telas estampadas. Los zapatos deben ser tacones altos o medios. Evita en lo posible el tacón grueso.  ¿Cómo te debes peinar? Lo ideal sería un medio recogido, debe estar muy bien hecho y evitar que vuelen los baby hairs ¿Qué accesorios elegir? Prendas llamativas y únicas, fuera de lo común. Utiliza este evento para sacar a pasear tus brillantes. ¿Puedo llevar bolso? Un clutch o un minaudière, en caso de ser necesario. ¿Y el maquillaje? Mantente clásica, nada muy exagerado.

Un evento estilo cóctel  

Este es el más común y uno de los más divertidos. Perfectos para eventos en la mañana o la tarde. Tienes muchísima libertad creativa y dependerá de ti la personalidad que le quieras dar.

Tu fashion icon puede ser Natalie Portman.

¿Qué debes usar? Vestidos cortos -a la altura de las rodillas o un par de dedos más arriba-. Las faldas también son una buena opción igual que los shorts de tela fina. ¿Cómo te debes peinar? Cabello suelto pero bien estilizado, las trenzas son una opción excelente. ¿Qué accesorios elegir? Aquí tienes más libertad, puedes elegir accesorios divertidos o fuera de lo común. ¿Puedo llevar bolso? Una cartera pequeña es lo ideal ¿Y el maquillaje? Sencillo, natural y bonito.

 Un evento semiformal

Este estilo es el que más tiende a confundir al momento de elegir el outfit. No llega a ser un black tie, pero tampoco un casual. Debes lucir arreglada, pero sin exagerar.

Tu fashion icon puede ser Anne Hathaway.

¿Qué debes usar? Unos culotes o palazzo, combinados con unos tacones bajos, harán el look ideal. ¿Cómo te debes peinar? Puedes ser más libre, úsalo como quieras siempre y cuando luzca bien peinado y limpio.  ¿Qué accesorios elegir? Mantente sobria, enfócate en los metálicos. ¿Puedo llevar bolso? Una cartera pequeña será tu aliada, evita los bolsos grandes ¿Y el maquillaje? Sencillo con un toque divertido, agrega unos labios rojos o un poco más de iluminador.

Un evento casual

Completamente libre de ser tu, aprovecha para lucir hermosa, cómoda y mostrar tu personalidad.

Tu fashion icon puede ser Taylor Swift.

¿Qué debes usar? Inspírate en el estilo streetstyle.  ¿Cómo te debes peinar? Usa tu cabello natural. ¿Qué accesorios elegir? Ellos son los que le darán personalidad al look, unos zapatos brillantes y llenos de color, pueden ser el foco de atención ¿Puedo llevar bolso? Claro, es parte de tu día. ¿Y el maquillaje? Sencillo, lo ideal es un no make-up, make up.

Recuerda siempre que lo ideal es que mezcles estos tips, con tu sentido común y además, que a cada atuendo le des tu toque personal. Nada más importante que hacer brillar tu personalidad.

spot_img

Compartir

Relacionadas