¡Talento venezolano! La historia de la cantante Tiare: “Me gusta ser honesta al transmitir mi arte”

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

La artista está enfocada en su preparación y quiere dar lo mejor al público. Tiene presente que los premios solo son metas, lo importante es la esencia y lo real de du música

La cantante venezolano reside en Perú desde los nueve años de edad, un país que le ha permitido hacer su música. Desde pequeña el arte y la música son compañeros inseparables de su vida. Tiare es de esos talentos que tienen sueños tangibles y que trabaja arduamente para hacerlos realidad. Baila flamenco desde los tres años, un año después comenzó a estudiar teatro musical, y su pasión en el canto comenzó cuando se mudó a Lima, Perú. Allí tomó clases en un grupo juvenil con su prima y le fascinó. Desde ese momento no ha parado de cantar en un escenario y con una banda. 

Tan solo tiene 17 años y celebra éxitos en una industria que es competitiva y fuerte. Definitivamente su disciplina y constante preparación, son claves para esta etapa musical de su vida. Su voz es una especie de terciopelo que logra llegar al alma y hacer que todo se sienta mejor, conquista con su ternura, y la pasión que le coloca a cada canción, es indescriptible. Escribe canciones en el piso de su cuarto, que muestra en su EP “Dieciséis” y su buena melodía llega a los Latin Grammy.

“Creo que mi mejor cualidad es ser la mejor versión de mí, lo más transparente y honesta al transmitir mi arte. Intento no ponerle capas a aquello que quiero expresar, para así ser más real, más yo”. 

Tiene muchas influencias musicales y se nota al escuchar sus temas, son como pequeñas pinceladas de otros ritmos que hacen la perfección en sus temas.

“Mi estilo musical definitivamente se va más por el lado del pop, aun así algunas veces viajo por las influencias del flamenco y otros géneros. Lo que más quiero lograr con mi música es contar historias, ser la voz de aquellos quienes la perdieron y simplemente que la gente disfrute y ame mi música”.

La artista estuvo presente en los Premios Pepsi Music 2022, una de las galas más destacadas de la industria musical en Venezuela. En su paso por la alfombra, vivió un sinfín de emociones, y celebró ser una de las nominadas en la categoría Artista Revelación.

“Fue una experiencia muy melancólica y bonita a la vez. Llegar a mi país después de tanto tiempo, hizo que mi corazón sintiera muchísimas cosas. Más que nada agradecida por regresar a mi casa, gracias a la música y al público que me permiten vivir estas experiencias, feliz por esa nominación”.

Tiare celebra que su trabajo sea uno de los destacados en la próxima edición de los Latin Grammy el 17 de noviembre en Las Vegas, está nominada en la categoría “Mejor Nueva Artista”. Un sueño hecho realidad y que reafirma que va por el camino correcto. 

“Inesperado. Fue algo que quiero desde hace mucho tiempo, pero no esperaba que llegara tan pronto en mi carrera. Estoy agradecida, con muchísimas ganas de seguir luchando y avanzando en esta montaña de sueños que tengo desde pequeña”. 

Falta poco para los Grammy Latino y eso tiene a la cantante con mucho entusiasmo, aún más enfocada en su carrera y seguir sumando más logros.

“Sigo mi rutina normal, que es ir al colegio, de vez en cuando no les voy a mentir que me emociona mucho todo lo que está pasando, pero no pierdo la cabeza y más porque en diciembre me graduó. Asimismo, estamos preparando no sólo el show que tendremos en el performance de Best New Artist en la semana de los Latin Grammy, sino también en los shows que tendré junto a artistas aquí en Lima”. 

Su música ya conquista corazones y se lleva los aplausos del público, y trabaja mucho para dar lo mejor de sí cada día, y entre sus planes y sueños en el escenario, nos confesó uno en particular.

“Me encantaría que Kany García interpretara alguna de mis canciones, ella es una de mis compositoras y cantantes favoritas del mundo entero, sería un honor”.  

En la música, estudios y planes de Tiare hay una lista larga de anotaciones y muchas sorpresas para estos últimos meses del año y 2023.

“Para lo que queda de este año, abriré varios conciertos en Lima para diferentes artistas y también me graduó del colegio en diciembre. Por otro lado, el próximo año inicio en la universidad de música Berklee en Boston, para estudiar producción musical y composición. No se preocupen, seguiré con mi carrera como lo he hecho hasta ahora”.

Por Vanessa Alves @vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas