Chanel manifiesta su interés por la danza con la Opera Nacional de París

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Una vez más, Chanel mantiene firma su huella y no solo sobre la industria de la moda, sino también por ser una casa impulsora de las artes escénicas, muy específicamente de la danza. Y es que, por segunda temporada consecutiva, la maison es patrocinante de la noche de inauguración de Gala para la entrega de baile de la Opera Nacional de París.

Reiterando su compromiso y estrechando sus vínculos, la Casa Chanel vuelve a ser parte importante de la danza dentro de un gran evento: La Opera Nacional de París. El incentivo de que esto surgiera se debe gracias a Gabrielle Chanel, quien fascinada por el movimiento y una entusiasta de la comodidad, se inspiró en el baile para crear una nueva libertad para la silueta.

Te puede interesar: Nina Paternina el alma tras Feel Rebel: “Soy una rebelde con causa”

Es así, como a la diseñadora le encantaba estar rodeada de las artistas de su momento y era amiga y patrón de Serge Diaghilev, el fundador de los Ballet Russes. Por ende, la joven Gabrielle realizó trajes para varias presentaciones, especialmente en Le Train bleu en 1924, que supuso una nueva era con una visión totalmente contemporánea de los trajes de baile.

Este año la segunda actuación se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2019 en el Palais Garnier, mientras tanto la noche anterior, de apertura, se hará la acostumbrada presentación del Ballet, una tradición querida por la Opera de París que fue establecida por Serge Lifar. Además, la exhibición contará con un elenco coreografeado por el mismo Serge, con música de Franz Schubert, en trajes confeccionados por la casa de Chanel, bajo la mente maestra Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda.

Te puede interesar: ¡Un paraíso lunar y floral! Así fue la propuesta de Carolina Herrera

Asimismo, el programa ofrecerá extractos de grandes ballets del repertorio coreográfico, tales como: Trois Préludes de Ben Stevenson, Tchaikovski Pas de deux de George Blalanchine, ab (intra) de Rafael Bonachela y Blake Works I de William Forsythe.

En definitiva, será una noche estupenda en la que se celebrará los vínculos vibrantes y eternos de la Casa Chanel con la danza, teniendo además a Aurélie Dupont como directora de danza de la Opera de París, quien comentó que la mentada firma es «una institución, tanto clásica y contemporánea: tiene una herencia increíble, pero también una fortaleza, una modernidad y una mente abierta».

spot_img

Compartir

Relacionadas