¡Talento venezolano! Jorge E. Ruiz Cano crea la magia en «Wish»

Reciente

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

Nacido en Maracay, Jorge E. Ruiz Cano, desde muy pequeño se interesó en la animación. Años más tarde la estudió en el Instituto de Arte de Fort Laudardale y en la Universidad de la Academia de Arte en Estados Unidos.

En el 2012 entra a trabajar en Disney como aprendiz y su primer trabajo animado es en Frozen como asistente de animación. Entre sus créditos también se incluyen Ralph rompe el internet, Zootopia, Moana y Raya y el Dragón.

Este año sus créditos están en Wish la cinta animada más reciente de Disney y que celebra los 100 años del estudio. Al respecto, conversamos con Jorge y nos contó un poco acerca del proceso de esta película.

«Todo empieza con los directores. El estudio se guía por los directores para crear este mundo e ir guiándose en cómo se va a ver, cómo se van a sentir los personajes, y es ahí donde maceramos el guion y comenzamos a crear. En mi caso, en Wish, represento al equipo de animación y nuestro trabajo es darle vida a los personajes con la visión de los directores».

Explica que el proceso para realizar estas películas toma varios años. Para Wish fueron cuatro, aunque aclara que no es una norma y que todo va a depender de la película. «Mientras nosotros estamos haciendo una película hay mucha gente desarrollando otra, y mientras estamos viendo Wish, nosotros ya estamos cocinando otro mundo».

Si algo sorprende de Wish es que las voces de los actores son muy parecidos a su personaje animado. Tal es el caso de Magnifico, quien sorprende por su similitud con Chris Pine (quien hace su voz en la versión en inglés).

Jorge comenta que aunque muchas veces los directores y escritores tienen a alguien en mente, otras veces es después que se da el match con el actor. Sin embargo, una vez se tienen estas voces y saben quién les va a dar vida, influyen mucho en el personaje. «A Magnifico tuve la oportunidad de animarlo bastante. Me encanta la dirección artística que tiene y la manera en que habla. Además que ayuda mucho a tener acceso al actor cuando graba ya que nos inspira a hacer aun mejor nuestro trabajo como animador».

Te puede interesar: Disney regresa a sus raíces con «Wish» (+5 razones para que no te la pierdas)

Wish es un homenaje a Disney

Wish, un homenaje a Disney

Este año Disney cumple 100 años y esta cinta fue el homenaje a toda la historia de este estudio.

Es por eso que al ver la película se ve mucho de la animación de antes. Jorge nos cuenta que esa era la idea. «Buscabamos hacer referencia a clásicos del estudio como La Bella Durmiente, Blancanieves, Pinocchio, que tienen pinceladas muy particulares».

La idea era celebrar todas las películas que vinieron antes de Wish

spot_img

Compartir

Relacionadas