Disney regresa a sus raíces con «Wish» (+5 razones para que no te la pierdas)

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Wish la más reciente película animada de Disney se encuentra ya en cartelera ¡Y no te la puedes perder!

Con esta cinta el estudio vuelve a sus orígenes. Nos recuerda a esas películas animadas como La Bella y la Bestia, Cenicienta y Aladdín, la época en que Disney hizo soñar a toda una generación de niños con sus historias en las que el amor triunfa por sobre todas las cosas y el malo recibe su merecido.

Wish va por esos derroteros, pero no tanto. Por supuesto es una historia modernizada a nuestros tiempos donde Asha (la protagonista) se mueve por amor, pero hacia su familia. Ella no está en busca de ninguna pareja, sino buscando el bienestar de los suyos.

Es una chica independiente, inconformista y con un profundo amor a su familia que descubre que el bondadoso rey de su reino no lo es tanto.

Homenaje

Disney regresa a sus raíces con "Wish" (+5 razones para que no te la pierdas)

Este año el estudio cumple 100 años y esta producción viene a ser el homenaje a su legado, así lo han dicho sus voceros. Y vaya que cumple el cometido. La película se construye con las bases de sus animadas.

Te puede interesar: Los 10 personajes más icónicos de Disney

Historia original

Un dato importante es que es una historia original. Una fantasía construida desde cero, con guion original, personajes nuevos, ambiente, música, todo. «La inspiración viene de las películas favoritas de cada uno de nosotros», explica el jefe de producción, Peter Del Vecho.

En Wish cuenta la historia de Asha, una joven que vive en una isla donde el rey cuida los deseos de sus ciudadanos y en una fecha especial concede uno a un afortunado. Ella pide su deseo a las estrellas y una revoltosa baja para concedérselo. Con ayuda de Valentino, su cabrita que habla, y la estrella tratarán de detener al rey en su espiral de narcisismo y megalomanía.

Ambientación 

Por primera vez Disney sitúa su historia en una isla frente a la península ibérica, lo que hace que Rosas tenga mucha influencia española. La inspiración está por todos lados, podemos ver que el palacio de Magnifico recuerda a La Alhambra en Granada, y podemos ver referencia a Sevilla, incluso a la mezquita de Córdoba.

Multicultural

Y es por ese punto geográfico que le dieron que aquí nada se ve forzado. Una isla en medio del mediterráneo y cerca de las cosas tanto de España como África le da ese toque multicultural de esos lados, por lo que podemos ver personajes de todas las etnias. En  Wish ese mestizaje, que también se ha dado en los países de Latinoamérica, es más relevante y se evidencia en Asha quien es de madre africana y padre blanco. También entre sus amistades podemos ver una asiática e hispanos.

El villano

¿Qué es una película Disney sin un buen villano? una película que no es buena. Aquí el estudio rescata a los villanos icónicos y nos da en el rey Magnifico un hombre al que amar y luego odiar debido a su sed de poder. Además, lo hace muy guapo lo que le da otro halo al personaje.

spot_img

Compartir

Relacionadas