¡Talento venezolano! Usama Ishtay conquista Hollywood y participa en “Next in Fashion”

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Usama Ishtay destaca en Estados Unidos, por su estilo de hacer moda. Participa en la segunda temporada del reality Next in Fashion, en Netflix y prepara una línea ready to wear, para presentar a finales de año

Es venezolano y gracias a su talento, ha logrado posicionar su nombre en otros países. El artista ha vestido a grandes personalidades como: la rapera Eve, la modelo y presentadora de televisión Tyra Banks, la compositora y cantante Carry Underwood, las artistas latinas Thalía, Paulina Rubio, Fanny Lu, Chiquis Rivera, Anitta, Karol G, y sus paisanas Lele Pons, Gaby Espino, Chiquinquirá Delgado, entre otras mujeres de la industria del espectáculo.

Tiene ocho años viviendo en Los Ángeles, confiesa que su estilo es sexy, edgy, atrevido, moderno y místico. Su mayor sacrificio, ha sido pasar muchas noches trabajando sin dormir. Ama los cristales, las telas bordadas y el vinilo en tonos metálicos.

Next in Fashion

El reality regresa después de tres años que realizaron su primera temporada. Continúan las reglas originales, son doce diseñadores emergentes, que participan para ganar este título, además de doscientos mil dólares y poder mostrar sus diseños en lugares importantes.

Usama es parte de esta edición. Son diez episodios, de cincuenta minutos, en cada uno demuestra su arte y por qué es uno de los nombres que muchas mujeres quieren tener la oportunidad de lucir una de sus piezas.

“Como todo show de televisión, tuve que aplicar online y pasar por un proceso de selección que fue por etapas, hasta que me dieron la noticia de que era parte del cast de la segunda temporada”, comparte Usama.

El espacio es presentado por Tan France y Gigi Hadid. Algunos de los jueces invitados son: Donatella Versace, Isabel Marant, Balmain Olivier Rousteing, Jennifer Hyman, Bella Hadid, Hailey Bieber, Emma Chamberlain, Ashley Park, Helena Christensen y Candice Swanepoel.

La experiencia de Usama

El venezolano de familia de inmigrantes sirios, apostó por seguir sus sueños y esta plataforma, es parte de sumar éxitos a su carrera.

“La experiencia ha sido sumamente positiva con un equipo maravilloso. La oportunidad de trabajar con Gigi Hadid, es un privilegio. Lo mejor de estar en el programa es descubrirte como profesional, ver tu capacidad de diseño, creación y ejecución, en el poco tiempo que te dan. Para poder ir a este show tuve que cancelar toda mi agenda, porque teníamos que estar mucho tiempo en set todos los días”, expresa el diseñador. 

Diseño e inspiración

Los Ángeles es su lugar de éxitos, cada una las sabe aprovechar muy bien. Los riesgos y las aventuras en otras fronteras, han valido la pena para él, después de ver plasmadas sus ideas, en desfiles, semanas de la moda y más.

“Los Ángeles es la ciudad de las oportunidades. Las celebridades y toda la industria, trabaja desde aquí, de una u otra forma, eso ayuda un poco. Obviamente el trabajo duro y la perseverancia son clave, dice Usama. 

Su inspiración está en todos lados y la creatividad es parte de su día a día.

“Siento que como artista, encuentro inspiración en todo. Desde las telas, un botón, la naturaleza o simplemente un color. Cuando tienes una mente creativa, con todo hacemos arte. Me gusta hacer vestidos de alfombra roja y trajes de presentación de artistas para escenarios, con un estilo moderno y muy sexy”, explica el talentoso joven.

Proceso

Usama tiene su estilo y maneja los códigos de moda muy bien.

“Comenzamos con una idea y nos sentamos a trabajarla, hago bocetos hasta que llegamos a la idea final del vestido. Procedemos a medirla, normalmente necesito una o dos pruebas, hasta terminar el vestido”.

Sus diseños han estado presentes en alfombras rojas y en grandes escenarios, pero tiene algunos nombres de artistas, a las que quisiera realizar una de sus piezas.

“Cada clienta es una experiencia distinta. Tengo la fortuna de poder decir que ha sido una experiencia positiva. Trabajar con artistas no es fácil, pero es divertido, cada proyecto es diferente. En mi lista están Beyonce, Jennifer López, Miley Cyrus, entre otras”, puntualiza el creativo.

La gratificación para Usama, es ver a su clienta feliz y saber que la pieza que hizo para ella, la define y proyecta. Apoya a los diseñadores venezolanos y todo el movimiento en el país.

“Cada diseñador tiene su estilo propio, soy fiel creyente de que cada expresión del arte y la moda, es válida. Destaco siempre el trabajo y esfuerzo de todos los artistas. A los diseñadores de mi país, aplaudo que puedan seguir haciendo su arte en Venezuela.

Proyectos

Mientras sigue el reality Next in Fashion, Usama prepara varias novedades para este mismo año. También es probable que sume otras propuestas, con el fin de proyectar aún más su carrera, desde diferentes ámbitos.

“Estamos trabajando en una línea ready to wear para lanzar a finales de año. Algo que se pueda comprar ya listo para usar. No sería mala idea lo del masterclass aunque no lo había pensado, me encantaría estar en algún evento en mi país, Venezuela siempre está en mi corazón”, finaliza Usama Ishtay.

spot_img

Compartir

Relacionadas