¡A celebrar el helado en su día! Te recomendamos 5 heladerías imprescindibles de la ciudad

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Cada 12 de abril se celebra el «Día Internacional del Helado»: La jornada fue establecida por la Asociación Internacional de Productos Lácteos con el objetivo de impulsar su consumo y festejar a este popular dulce.

Su creación se le atribuye a los romanos. Y fue en 1660 que el siciliano Francesco Procopio dei Colteli, elaboró una fórmula similar a la actual, con la máquina de homogenizar las frutas, el azúcar y el hielo, la cual se hizo muy popular, hasta el sol de hoy.

En Caracas existen variadas y diferentes opciones donde degustar este dulce en el que lo artesanal y los sabores interesantes y fuera de lo común prevalecen.

A continuación te recomendamos 5 heladerías para disfrutar de un delicioso helado.

Fragolate

Son los pioneros en elaborar helados con frutas amazónicas como la manaca, sarrapia, entre otros, Siguen distinguiéndose por la calidad de su producto y por la creatividad a la hora de elaborar sabores como el de hormiga limonera, parchita atrevida o arequipe búfala. Tienen la línea de «Sabores Nuestros», donde hay helados de Miramar, chicha, Toronto entre otros. Hacen helados de sabores especiales cuando es la temporada de la fruta como el de mamón o ciruela de huesito. En Navidad sacan su línea de sabores navideños y entre los sabores nuevos que incorporaron a su portafolio está el de caramelo salado y cotufas. Cuentan con tres sucursales una en Metrocenter, Centro Comercial Valle Arriba y Centro Comercial San Luis.

Gelato e caffé

Esta heladería se mantiene como una de las favoritas de quienes saben apreciar un buen helado. Se encuentra en toda la plaza Bolívar de El Hatillo y se caracteriza por usar la receta del gelato artesanal italiano en sus helados. Sus sabores son recetas únicas, creadas por ellos y podemos encontrar sabores como tres leches, pannacota e incluso pavalova. Los sabores tienen rotación por lo que no siempre tienen los mismos disponibles. Otra de las cosas que distingue a Gelate e Caffe son su productos helados. En Navidad ofrecen panettone relleno de helado, También tienen tortas heladas y sandwiches de helado.

Massa

Este local de pizza está cumplirá en noviembre su primer año. Es una pizzería que ofrece pizzas a la napoletana con increíbles toppings y combinaciones, pero además de lo deliciosas de sus pizzas también hacen helados y son… ¡deliciosos! Massa tiene sabores muy originales como el de cereales e hicieron uno de los favoritos europeos, el de las famosas galletas Lotus, Si van no dejen de probar el de caramelo salado y tiramisú.

Vía Lattea

Comenzaron en plena pandemia y hoy por hoy cuentan con hermoso local en el Centro Comercial Sebucán. Sus helados son espectaculares, cremosos y con tropezones. Tienen sabores clásicos como el de oreo, chocolate, dulce de leche, creme bruleé y otros más elaborados como el de apple crumble, pie de limón con coulis de mora, lemon curd y suspiros, No podemos dejar de mencionar sus vialatis, los sandwichitos de helado por los que se dieron a conocer, el de stroopwaffle es un must.

Enrolados

Son unos helados divertidos y es que estos están hechos a la manera tailandesa en la que el helado viene en rollo. Cuentan con tres locales: en Los Palos Grandes, Plaza Las Américas y Sambil La Candelaria. Enrolados cuenta con más de 10 sabores y todos traen toppings. Vienen en una porción, pero es grande y uno queda satisfecho ¿nuestro favorito? el Ferrero Rocher y el de marquesa.

Talenti (bonus)

Hace poco Uniliver lanzó en el país estos helados que tienen a Argentina como inspiración, cuando su creador Josh Hochschuler, estaba viviendo en ese país y quedó cautivado con él y sobre todo con sus heladerías. Al regresar a Estados Unidos puso todo en marcha y comenzó a crear sus helados. Los helados Talenti son súper cremosos y deliciosos con sabores bien elaborados. Nos enamoramos de los de capas, sobre todo el de Salted Caramel Truffle. En el país hay 10 sabores disponibles. Se consiguen en los Farmatodo,  

spot_img

Compartir

Relacionadas