¿Qué vemos en Netflix? 5 joyas de cine independiente europeo para ver este fin

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

En Netflix se pueden encontrar una gran cantidad de producciones cinematográficas, pero a veces puede ser complicado conseguir contenido de calidad interesante ideal para despejarse el fin de semana. Aquí cinco joyas del cine independiente que debes ver.

‘El Laberinto del Fauno’ (2006)

Guillermo del Toro se encarga de escribir, producir y dirigir ‘El Laberinto del Fauno’, una historia que combina de forma acertada las sombras del pasado histórico de la Guerra Civil y el franquismo español junto a la fantasía y los cuentos.

Los monstruos y criaturas extrañas cobran vida en la trama de esta joya del cine independiente que sigue a Ofelia, una niña de 11 años que conoce a un mítico fauno.

Este personaje afirma que está destinada a convertirse en la princesa del inframundo, pero para lograrlo debe cumplir con tres riesgosas tareas.

Te podría interesar: ¡Lo más esperado! Las mejores 10 películas en competición del Festival de Cannes 2021

‘Moonrise Kingdom’ (2012)

A lo Romeo y Julieta, en ‘Moonrise Kingdom’ dos jóvenes – Sam y Suzy – persiguen su primer amor de verano y deciden fugarse para vivir su historia, mientras que son perseguidos por sus padres y la policía.

Con esta historia, Wes Anderson demuestra que los adultos no son los únicos que comenten locuras en nombre del amor.

La historia nació de la pasión del director y guionista estadounidense por uno de los grandes clásicos: ‘La Piel Dura’ de François Truffaut, que también está narrado desde el punto de vista de los niños.

‘The Innocents’ (2016)

En la capital de Polonia, luego del final de la Segunda Guerra Mundial, una médico francesa descubre a un grupo de monjas embarazadas durante una misión de la Cruz Roja para asistir a los sobrevivientes de los campos alemanes.

‘The Innocents’ se inspiró en las vivencias de la tía de Philippe Maynial, una mujer que formó parte de la Cruz Roja francesa y tuvo que lidiar con las secuelas de las violaciones masivas de los soldados soviéticos.

Esta joya del cine independiente fue estrenada en el Festival de Cine de Sundace en enero de 2016. Es una trama cruda y difícil de ver que vale la pena.

Te podría interesar: Las 10 películas de la selección official de Cannes 2021 (y 4 están dirigidas por mujeres)

‘Happy As Lazzaro’ (2018)

Alice Rohrwacher se encarga de dirigir esta joya del cine independiente que sigue a Lazzaro, un joven que trabaja en una granja con un contrato de aparcería – donde el propietario y otra persona explotan en mutua colaboración el terreno para repartirse los frutos y ganancias -.

Por ello, Lazzaro se la pasa trabajando y siguiendo las órdenes del dueño. Aunque, se hacen amigos y juntos planean una revuelta para detener el ciclo de explotación de los trabajadores de la granja.

Es una tragicomedia que en 130 minutos muestra una realidad dolorosa e inolvidable. ‘Happy As Lazzaro’ tuvo tan buena receptividad que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ganó a ‘Mejor Guion’.

‘Madame Claude’ (2021)

Otra joya del cine independiente que ha marcado tendencia en la plataforma de streaming. ‘Madame Claude’ es un remake homónimo francés ambientado en el París de los años 60.

La historia se basa en un prostíbulo y sigue a Madame Claude, una mujer que trasciende el mundo del comercio sexual hasta que una joven adinerada amenaza el imperio que ha construido.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Netflix plasmará en papel algunas de sus series más famosas

En definitiva, Netflix se ha convertido en la plataforma...

Rihanna Crea con Fenty Beauty la Crema de Cuerpo con Efecto «Photoshop»

¡Rihanna lo vuelve a hacer! Para nadie es un secreto...