Inspirados siempre en moverse hacia el futuro, el fabricante de whisky llega al turismo escocés con un edificio dedicado en su totalidad a celebrar su legado. Con más de 800 combinaciones de sabores, 1820 cocteles y 150 whiskeys diferentes, promete ser un espacio inolvidable que nos recuerde el poder extraordinario de la marca Johnnie Walker.
Una sorpresa para el turismo escocés
Con una superficie de más de 6 mil 500 metros cuadrados, distribuidos en 8 pisos, Johnnie Walker Princes Street utiliza la tecnología más avanzada para reinventar la experiencia tradicional del tour del whisky con un recorrido personalizado que permite identificar sabores únicos y a la medida del visitante, a la vez que descubre el fascinante viaje de sabor de 200 años de antigüedad que los fundadores han creado.
“Johnnie Walker Princes Street es una transformación histórica para el whisky escocés y para Escocia y establece un nuevo estándar para el turismo. Celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles productores de whisky calificados, y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés», señala Jessika Uzcategui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.
Los visitantes Johnnie Walker Princes Street tendrán sus preferencias personales de sabor registradas para preparar bebidas adaptadas a su paladar. Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en sistemas de mezclas innovadores, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.
23 idiomas diferentes, por 200 años de la marca
Johnnie Walker Princes Street cuenta con dos bares de clase mundial en azotea y una terraza con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo; el bar Explorers ‘Bothy con 150 whiskies diferentes y un bar con una oferta de 1820 cocteles, donde se maridan las bebidas con un menú cuidadosamente seleccionado procedente de los cuatro rincones de Escocia.
Con un Green Tourism Gold Award, el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción turística, el edificio Johnnie Walker Princes Street incluye jardineras en la azotea que proporcionan hierbas, aderezos e infusiones; una cubierta de Sedum para el techo y cajas de pájaros para fomentar la biodiversidad.
La bodega de Princes Street es un verdadero tesoro con algunas de las barricas de whisky más singulares del mundo, madurando suavemente y esperando ser probadas por los invitados. El edificio, anteriormente una tienda departamental tradicional durante casi 100 años, contendrá un espacio minorista experimental de última generación donde los compradores podrán seleccionar entre los whiskies más únicos y exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas.
En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2,16 millones de visitantes. El programa de inversión turística de Diageo – 185 millones de libras esterlinas -es el más grande de su tipo jamás visto en el turismo del whisky escocés, e incluye la transformación de la destilería en Escocia, como Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila; las casas de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, vinculadas a Johnnie Walker Princes Street, para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.
Johnnie Walker Princes Street abrió sus puertas al público a las 1: 00 p.m. del lunes 6 de septiembre. Los boletos para recorridos comienzan desde 25 libras esterlinas por persona, incluido un recorrido de 90 minutos y tres bebidas de whisky escocés personalizadas (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y alternativas sin alcohol a disposición de todos los visitantes).
Para obtener más información, visita www.johnniewalkerprincesstreet.com