La más reciente colección de Alta Costura de Chanel está inspirada en los años 1920. En esta ocasión el desfile no dejó indiferente a nadie. La teatralidad de la puesta en escena, la ropa y los invitados, hicieron que todo estuviera a punto en uno de los desfiles más importantes de la Semana de la Moda parisina. A continuación te contamos 5 momentos increíbles que hicieron de este desfile algo para recordar.
Carlota Casiraghi a caballo
La hija de Carolina de Mónaco sorprendió a todos al arribar a su primera pasarela.a caballo. La experimentada amazona (que también fue imagen de Gucci) se paseo por la pasarela sobre los lomos del animal, el cual también destiló elegancia. Carlota es embajadora de Chanel y una de sus musas, participó en varios campeonatos de equitación y esta disciplina formó parte del universo que inspiró a su fundadora Gabriel Chanel.
Te puede interesar: La Semana de la Moda de París regresa a las pasarelas con la mejor actitud
Invitados de lujo
En la primera fila del desfile estuvieron presentes la directora de cine estadounidense Sofia Coppola, el cantante estadounidense Pharell Williams, la actriz francesa Vanessa Paradis y la australiana Margot Robbie, quien es asidua de los piezas de esta firma, entre otras personalidades.
La equitación y el golf
Nuevamente el desfile se realizó en el Grand Palais de París, fue concebido por el artista contemporáneo Xavier Veilhan y retomó elementos del mundo de la equitación y del minigolf, por lo que la pasarela simulaba, de una forma abstracta, un campo de golf.
Colección inspirada en los años 1920 – 1930
Virginie Viard, directora creativa de Chanel, tomó elementos estéticos de esas décadas y de las exposiciones que se veían en aquel entonces. «Estas formas geométricas me dieron ganas de marcar contrastes, con una gran ligereza y mucho frescor: vestidos aéreos, flotantes, como si estuvieran suspendidos», dijo Viard. La construcción rígida de las chaquetas de tweed fue compensada por la ligereza de las faldas vaporosas.
Homenaje a Gaspard Ulliel
Para cerrar el desfile, el tradicional traje de novia fue sencillo, con un vestido largo, nada llamativo, y con un ramo de flores negras. Un signo de luto y homenaje al actor Gaspard Ulliel, quien fuera imagen de Chanel, y que falleció trágicamente el 19 de enero, a la edad de 37 años, por un accidente de esquí.