Este 14 de noviembre el rey Carlos III de Inglaterra cumple 75 años. Además de ser una número importante, destaca el hecho de que es la primera vez de su majestad cumpliendo años en el trono.
Mucho se ha dicho y se sabe del rey, pero hay ciertos datos que son menos conocidos por el público, y es por eso que aquí te los contamos.
El primer bebé en Buckingham Palace del siglo XX
Carlos fue el primer bebé que nació en el palacio en el siglo XX. Nació por cesárea luego de más de 30 horas de trabajo de parto. Su nacimiento también fue el primero que no fue observado por algún miembro del gobierno para asegurar que fuera un hijo legitimo de la reina, práctica que se hacia desde el siglo XVII.
Te puede interesar: Te contamos los 5 escándalos más mediáticos del rey Carlos III
Cuando su abuelo murió Carlos tenía tres años y se convirtió automáticamente en el primero en la línea de sucesión. Tuvo ese título por 70 años lo que lo convierte en el heredero que más ha esperado para llegar al trono ¡70 años de espera!
Niño solitario
En Spare, su libro de memorias, Harry, el segundo hijo de Carlos y Diana, reveló que su padre todavía conserva un oso de peluche de su infancia, de cuando iba al internado de Gordonstoun. El oso, según Harry, está con los brazos rotos y muy envejecido, lo que según él «expresa elocuentemente, la inmensa soledad de su abandono cuando era pequeño».
13 veces
Años después, Diana reveló, que cuando para ese entonces el príncipe de Gales le había pedido matrimonio, solo se habían visto 13 veces antes, por lo que no se conocían muy bien.
Excéntrico
El autor Tom Bower escribió que el rey se cambia la ropa cinco veces al día y viaja con su cama ortopédica y el asiento de su poceta. También dijo que lleva en sus viajes su papel higiénico favorito que es el Kleenex Premium Comfort. Clarence House no se ha pronunciado al respecto.