La princesa Mako renuncia a todo por amor: el largo camino al altar de los llamados ‘Harry y Meghan’ de Japón

Reciente

Leix Collins y Víctor Battista representarán a Venezuela en Miss y Mister Supranational 2025

Leix Collins y Víctor Battista afinan detalles para su...

La nueva etapa de Guaco se refleja en su disco 50

El disco tributo a Julio Rivera, tiene la esencia...

¿Sabes qué es el Hanami? Te contamos TODO sobre esta hermosa y esperada tradición de Japón

Llega la primavera y en Japón los cerezos rompen...

Las 5 mejores películas para recordar y disfrutar del gran talento de Val Kilmer

Val Kilmer, uno de los actores más solicitados de...

«El Surrealismo en Fornasetti» impactó al público con obras exclusivas

El arte del creador italiano Piero Fornasetti, estuvieron en...

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Tras años de controversia, la princesa Mako, sobrina del emperador de Japón, se casará este mes. Esta decisión la lleva a renunciar a los ritos tradicionales y no aceptará la asignación que suele concederse a las mujeres de la Casa Imperial al casarse con plebeyos. Aquí todos los detalles de su historia de amor.

El compromiso de Mako y Kei Komuro

La princesa Mako y su prometido Kei Komuro durante una conferencia de prensa el 3 de septiembre de 2017

La princesa Mako fue la primera de los cuatro nietos de la pareja imperial en comprometerse. La joven de 29 años conoció a su prometido, Kei Komuro, en la International Christian University de Tokio en 2012.

En esa casa de estudios se enamoraron. Para diciembre de 2013, Komuro le dijo a la princesa que quería casarse con ella.

La pareja decidió comprometerse extraoficialmente en septiembre de 2017, pero los rituales de compromiso y boda se pospusieron debido a una disputa de dinero entre la madre de Komuro y su exprometido, además de coincidir con la abdicación del abuelo de Mako, el emperador Akihito, en 2019.

Te podría interesar: ¿Qué come la reina Isabel? Esta es su dieta según el palacio de Windsor

Sobreviviendo a la pandemia

Los prometidos pasaron toda la pandemia separados. Él estuvo en Nueva York y ella en Tokio. Para noviembre de 2020, la princesa Mako declaró en un comunicado que son “insustituibles el uno para el otro” y que “un matrimonio es una opción necesaria”.

En abril de este año, Komuro emitió una declaración de 24 páginas en la que expresó su determinación de casarse con Mako. Además, aprovechó de aclarar la disputa monetaria que involucra a su familia.

Al verse envuelta la familia imperial en escándalos, los japoneses se sintieron disgustados y llevó al gobierno a adoptar una posición más dura frente al papel de la mujer en la sucesión al trono.

Obligaciones protocolarias

Después de una larga espera, la princesa Mako y Komuro se casarán el próximo 26 de octubre. De acuerdo con la ley, la joven perderá su estatus real tras su boda con el plebeyo.

Esta no es la primera vez que una princesa renuncia por amor, la familia real ha perdido tantos efectivos que apenas puede cumplir con las obligaciones protocolarias y públicas.

A su vez, la renuncia de la dote millonaria por parte de la princesa es controvertida porque no se contempla en la ley su pago en caso de divorcio y sería una vergüenza nacional que Mako tuviese que ganarse la vida como una plebeya. Por ello, se teme que Japón deba pagar a la policía estadounidense por su protección.

Te podría interesar: ¿Teniente en la guerra? La historia de cómo la Reina Isabel II participó en la Segunda Guerra Mundial

Despidiéndose de Japón

Komuro es un ex asistente legal en un bufete de abogados de Tokio. El joven de 29 años se graduó en la facultad de derecho de la Universidad de Fordham con un título de Juris Doctor en mayo.

En julio, tomó el examen del estado de Nueva York. Si lo aprueba, el plebeyo se instalará en Estados Unidos luego de haberse casado civilmente con la princesa Makeo – quien se iría junto a él, rechazando los ritos imperiales y la dote estatal.

spot_img

Compartir

Relacionadas