La Casa Real de Noruega en aguas turbulentas, hijo de la princesa Mette-Marit acusado de violencia doméstica

Reciente

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

LAFS, una apuesta por el origen desde la innovación 

Texto: Gianfranco Berardinelli El Latin American Fashion Summit, mejor conocido...

Galería Avanti arriba a su segundo aniversario y enciende la Navidad

Desde su apertura en noviembre de 2022, Galería Avanti...

¿Quién es Cynthia Erivo? la actriz que deslumbra en «Wicked»

Este 21 de noviembre las salas del cine del...

Si la Casa Real de Noruega creía que el noviazgo y matrimonio de la princesa Martha Luisa con el chamán Derek Verret era un problema, ni se imaginaban lo que vivirían semanas después de esa unión, y es que toda Noruega está en vilo por las graves acusaciones que pesan sobre el hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg, quien ha sido acusado por varias ex novias de violencia doméstica, e incluso de contratar a un sicario para asesinar a una.

Pero, vamos por partes, a continuación te contamos todo lo que debes saber de este joven de 27 años que no pertenece a la Familia Real, pero que es hermano de la futura reina de ese país y que tiene como padrastro al príncipe heredero Haakon de Noruega.

¿Quién es Marius Borg Hoiby?

Marius

Marius es el hijo de 27 años que la princesa Mette-Marit, casada con el heredero al trono Haakon de Noruega, tuvo antes de conocer a su ahora esposo.

Marius llegó con cuatro años a la Corte Real. En un principio el noviazgo y matrimonio de su madre con Haakon fue muy polémico porque Mette-Marit, no solo era madre soltera (aunque Morten Borg, el padre su hijo, nunca se ha desentendido de él), sino que había tenido una vida un poco desenfrenada en el que había admitido consumo de drogas recreativas y de paso Morten tenía antecedentes penales por posesión de cocaína.

Te puede interesar: Te contamos 5 cosas que no sabías de Ingrid de Noruega

¿Por qué no es miembro oficial de la Familia Real?

Aunque por supuesto es un miembro más de la familia, no así de manera oficial. Al casarse su madre con Haakon, una de los acuerdos a los que se llegó es que Marius no iba a ser adoptado por el príncipe heredero. Esto para evitar que entrara en la línea de sucesión al trono y se dice que también por respeto a Morten Borg quien siempre ha estado para su hijo. Asímismo, el no hacerlo miembro oficial de la Familia Real tampoco lo obliga a asistir a actos oficiales.

Sin embargo, es hijo de la futura reina consorte, su padrastro es el futuro rey de Noruega, su hermana Ingrid es la segunda en la línea de sucesión y su hermano Sverre el tercero.

¿Qué ha pasado?

El joven, que vive alejado de los reflectores y actos oficiales, saltó hace unos meses a las noticias por que fue detenido luego de que una ex novia lo denunciara por agresión. La mujer, Juliane Snekkestad, lo denunció por daños físicos y psicológicos, fue preso por unas horas para luego ser puesto en libertad.

Luego se supo que Marius quebrantó una orden de alejamiento contra otra de sus ex novias, a lo que se le suman nuevas denuncias de agresiones de otras chicas que han salido con él.

También se ha conocido que el hijastro de Haakon ha tenido problemas con las drogas y que tiene problemas de salud mental.

Lo más polémico

Pero si lo anterior había hecho mella en la opinión pública del país escandinavo, lo que ha salido en los últimos días supone un verdadero escándalo.

El diario noruego de mayor circulación en el país reveló que fue detenido un supuesto sicario, que por ordenes de Marius, tenía que matar a Nora Harkuland, otra ex novia que además es influencer. La chica ha tenido que salir de Noruega y está en paradero desconocido protegida por la policía.

Y por si fuera poco, esta semana, salieron unos audios del joven donde dice que la Familia Real sabe de sus problemas y que existe «un pacto de silencio con la prensa».

A esto se le suma que Marius está en el radar de la policía desde hace tiempo por ser una persona que «pertenece a entornos delictivos», así lo confirmo Frode Larsen, jefe de la unidad del distrito policial de Oslo. Y es que en Noruega la policia lleva un registro y y entrevista periodicamente de forma preventiva a personas conflictivas.

¿Qué dice la Casa Real Noruega?

El príncipe Haakon ha reconocido públicamente que todo lo relacionado con Marius «es un asunto serio» y que como familia están trabajando en ello y buscando todo el apoyo y la ayuda que su hijastro pueda necesitar.

Sin embargo, hace unos días, en un acto público, le volvieron a preguntar acerca de Marius y el príncipe dijo que «no era el momento ni el lugar para hablar de eso».

La princesa Mette-Marit no ha hecho ninguna declaración al respecto.

spot_img

Compartir

Relacionadas