Diana Spencer, mejor conocida como príncesa de Gales, nació un primero de julio de 1961. Desde su compromiso con el entonces príncipe Carlos, fue el centro de atención del mundo. Incluso, después de su muerte, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tránsito en el túnel del Alma en París, junto con el empresario Dodi Al Fayed, su legado se mantiene vivo.
Lady Di, continúa viva en el recuerdo de quienes la amaron y en la cultura colectiva donde permanece más vigente que nunca.
A continuación te contamos 5 razones por las que fue una princesa única.
Se mostró públicamente como madre

Diana fue la primera princesa en anteponer su rol de madre al de los actos oficiales. A los pocos meses de haber nacido William se lo llevó de gira oficial a Australia y Nueva Zelanda, lo que levantó muchas críticas del lado conservador de Inglaterra. A medida que crecían sus hijos era común verla llevándolos a comer comida rápida, al parque e incluso asistía a las reuniones y días de padres en el colegio. Solía decir que «los abrazos no tienen efectos secundarios».
Te puede interesar: ¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William
Rompió barreras al servir al prójimo

Lady Di fue la primera princesa en tomarle la mano a un paciente de Sida cuando aùn no se sabía mucho sobre la enfermedad y se creía que se transmitía por el tacto, también en ir a visitar drogadictos, presos y personas sin techo. Meses antes de morir se interesó por las minas antipersonas y hasta África viajó en donde se le vio caminando en un campo minado.
Fue una mujer real

No solo se mostró como madre, sino que usaba jeans, eligió su anillo de compromiso de un catálogo, se quitaba los zapatos en el parque del colegio, habló públicamente de sus problemas alimenticios y aireó a todo el mundo, en la ahora infame entrevista de la BBC con Martin Bashir, que su marido le era infiel y que eran «tres» en esa relación, lo que la llevó a ser la primera princesa en negarse a vivir un matrimonio desgraciado de por vida.
Diana: ícono de la moda

Desde una de sus primeras fotografías al saberse comprometida, en donde salió con una falda que se le transparentaba y se le veían las piernas, Diana fue imponiendo estilo con sus elecciones, como el sweater rojo con una oveja negra o las botas con jeans. También fue la primera princesa en usar vestidos negros para diferentes ocasiones, estos estaban reservados para funerales, así como con escotes, e igualmente fue pionera al vestir de diseñadores afamados, siendo Versace una de sus marcas preferidas.
Vivió la vida a su manera

Porque a pesar de todas las vicisitudes vivió como quiso. Anteponiendo su sentir y su forma de ser a la estricta familiar real, rompiendo paradigmas y cambiando tradiciones. Expresando sus ideas e incluso su dolor, revelando su forma su forma de ser e incluso si intensa manera de amar tanto a sus hijos, sus parejas, sus amigos y los más necesitados.