En conjunto con el Museo de Brooklyn, Netflix organizó una exhibición online que resalta los mejores outfits que aparecieron en la temporada cuatro de The Crown y en su éxito más reciente: The Queens Gambit.
The Queen and The Crown
Con toda la experiencia de un museo -incluso, sonidos de ambiente-, Netflix creó una plataforma con la colaboración del Museo de Brooklyn, que tiene el propósito de contar las historias detrás de algunos de los atuendos más destacados de sus dos éxitos más recientes: The Crown (temporada 4) y The Queens Gambit.
La plataforma busca conectar a los fanáticos con el proceso creativo detrás de cada outfit icónico de la serie. Cada pieza seleccionada cuenta con una explicación del diseñador de vestuario, los materiales que se utilizaron y algunos detalles curiosos detrás de las prendas.
The Queens Gambit
Gabriele Binder, la diseñadora encargada del vestuario de The Queens Gambit, explicó que: “Desarrollamos esta paleta de colores pensando en un tiempo de 10 años, estudiando cómo (Beth) cambiaría en ese tiempo. (…) Queríamos que los colores fueran acordes con sus sentimientos y por la situación por la que pasaba”.
La explicación de cada uno de los atuendos que utilizó la maestra del ajedrez está disponible en la plataforma.
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The Crown
Amy Roberts, la encargada de vestuario para The Crown, tenía la difícil tarea de recrear los atuendos que utilizaban a comienzos de los años 80’s. A diferencia de Binder, su misión es hacer que la precisión de cada pieza le recordara al espectador qué época estaba viviendo.
“Es un desafío reintroducirle al público personajes que están viendo desde hace 3 temporadas, porque han cambiado y sus roles con la ropa también son diferentes. De eso se trata, que se note cómo la realeza utiliza el vestuario para dar un mensaje. En este momento, la reina Isabel II estaba enfocada en un rol más maternal, mientras que Margaret, por ejemplo, vivía su tragedia y toxicidad”, comenta Roberts.
¿Un museo que llega a Netflix?
Esta unión extraordinaria entre Netflix y el Museo de Brooklyn, hace que el público entienda que cada pieza que aparece en pantalla es en realidad una obra de arte. Desde 1930 el museo se ha interesado por darle un foco de atención a la moda como un arte.
“Me parece muy emocionante que podamos hacer una exhibición virtual y que, además, mostremos moda en nuestro Beaux Arts Court”, explica Matthew Yokobosky, curador principal del Museo de Brooklyn.
Además de los atuendos especiales, la exhibición se mezcla con pinturas y objetos del museo que complementan el mensaje de las dos producciones de Netflix.