¡Estamos llenos de arte! 5 museos de Caracas que DEBES conocer

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Hoy celebramos el día del arte y no hay nada más importante para nosotros que darle fuerza al arte venezolano, así que te traemos una ruta espectacular por 5 museos de Caracas que TIENES que conocer.

La Galería de Arte Nacional

Es uno de los museos de Caracas más hermosos y completos.

Para poder entender nuestra identidad, es necesario conocer a nuestros artistas. La Galería de Arte Nacional nació con el propósito de darle un foco de atención al talento venezolano y resguarda únicamente artistas nacionales. Su infraestructura es una de las más hermosas de toda la ciudad, fue diseñada por Carlos Gómez de Llarena y es espectacular.

Dentro de su colección cuenta con obras de Armando Reverón, nuestro maestro de la luz, desde pinturas hasta grabados y muñecas. También tiene la colección más grande de pinturas de Arturo Michelena, el cuadro más icónico de nuestra historia: “Miranda en la Carraca” y cientos de cuadros que nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos.

¡Tienes que ir!  Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, Caracas, Distrito Capital.

Te podría interesar: ¡No todo es el Louvre! 5 museos no tan famosos pero INCREÍBLES, que DEBES conocer

Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Todo lo que logró Sofía Ímber con este espacio, hizo que los museos de Caracas se pusieran a altura internacional.

Antes se titulaba Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber y para todos los que conocemos su historia, se quedará siempre así. Es una joya arquitectónica que resguarda una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más grandes de Latinoamérica. Dentro de bóveda hay millones de tesoros que explican la evolución del arte y el pensamiento.

Grandes artistas internacionales viven en las salas del MACC. Tiene la colección más grande de obras de la Suite Vallard de Picasso y también, una de las odaliscas de pantalón rojo de Henri Matisse. Es un compendio extraordinario que nos permite conectar con lo que es el mundo a nuestro alrededor y cómo nos influye todos los días.

¡Te va a encantar! Zona Cultural de Parque Central. Nivel Lecuna, Avenida Bolivar, Caracas, Distrito Capital.

Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez

Si algo sabemos los venezolanos, es que Cruz-Diez es un ícono. Este es uno de los museos de Caracas que NO puedes dejar de visitar.

Dedicado a exaltar a nuestro artista cinético más importante, el maestro Cruz-Diez, este museo es todo un sueño para entender las nuevas corrientes artísticas. Ilustración, serigrafía, impresión, experimentos con la luz, reúne de todo un poco haciendo énfasis en las creaciones tecnológicas.

Lo más emocionante de este museo, es la Cámara Cromática, un espacio diseñado por Carlos Cruz-Diez en donde con luces de neón se crea una atmósfera que te transporta a otro mundo. Es una delicia de ver y además, tiene detalles interactivos que te permiten ser parte de la obra.

¡Tienes que ir a conocerlo!  Avenida Bolívar Entre Calle Sur 11 y Avenida Este 8, Paseo Vargas, Caracas.

Te podría interesar: ¿Nos vamos al museo? 4 museos increíbles que puedes disfrutar ONLINE

Museo de Bellas Artes

Es uno de los museos de Caracas más clásicos (y además, es el más antiguo)

Este es nuestro museo más antiguo de Caracas y visitarlo es todo un sueño. Un sauce llorón te saluda en la entrada en conjunto con flores de loto acompañadas de esculturas. Se fundó en 1918 y lo construyó Carlos Raúl Villanueva.

En sus espacios está también la cinemateca nacional y cuenta con una colección de obras de todas partes del mundo. Se separa en dos partes: complejo neoclásico y complejo moderno. Este museo además, tiene un jardín espectacular que se conecta con el Parque Los Caobos. Es un plan ideal para conocer de arte y al mismo tiempo, pasear por Caracas.

¡Te va a fascinar!

Te podría interesar: ¡Feliz día del arte! 12 artistas venezolanos contemporáneos que amarás

Museo Sacro de Caracas

Si hablamos de museos de Caracas, poco sale a relucir pero es UNA JOYA.

Este es uno de los secretos mejor guardados de toda la capital. Es tan misterioso y espiritual como aterrador. El Museo Sacro de Caracas exhibe la historia del catolicismo en nuestra ciudad y tiene todas las características para darte una experiencia inolvidable.

Además de cuadros religiosos y esculturas, cuenta con una cripta con restos humanos que está enterrada en un cuarto secreto. Es tan interesante como terrorífico. Es el lugar perfecto para pasar un rato diferente.

Quizás te de un poquito de miedo, pero es inolvidable. Entre esquina Gradillas y esquina Catedral, frente a la Plaza Bolívar, Casco Histórico de Caracas.

spot_img

Compartir

Relacionadas