Inspirado en la historia de Atlántida que cuenta Platón, Alexander McQueen diseñó una colección llena de colores brillantes y patrones que lucen como criaturas con vidas propias. ¿Qué es la Atlántida? Un mundo extraordinario en el medio del océano, en el que viven criaturas especiales.
Una colección con vida propia
Una visión muy innovadora y modernista para la época fue lo que presentó el diseñador ante el público. Con estampados que parecen sacados de un cuento de fantasía, cada una de las prendas parece caminar con vida propia. Las siluetas en su mayoría, tienen un enfoque en la cintura.
Además de colores marinos, utilizó también colores muy terrenales (verdes y marrones), para dar la alusión de que Atlántida es la mezcla perfecta entre los dos mundos: océano y tierra.
Cada uno de los detalles de la colección terminó transformándose en una tendencia. El estilismo de sus modelos se asemejaba a las aletas principales de los peces.
El diseñador se suicidó un 11 de febrero de 2010, un día antes del entierro de su madre. Tenía ciertos problemas con las drogas y desórdenes emocionales. Lamentablemente su familia no pudo ayudarlo y se quitó la vida ahorcándose en su cuarto. Quedará a vivir para siempre en nuestras mentes como uno de los genios más grandes de la historia de la moda.