El increíble ‘Sewelô’ de Louis Vuitton el segundo diamante MÁS GRANDE del mundo

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Un descubrimiento extraordinario se ha convertido en uno de los proyectos más ostentosos y exclusivos de Louis Vuitton. El Sewelô, es el diamante más grande del mundo y fue descubierto en Botswana. Su nombre traduce “hallazgo extraño”, en Setswana.

La historia del mundo de los diamantes cambió para siempre el 19 de abril del 2019, cuando en la mina Karowe, se encontró este monumental diamante en bruto de 1758 quilates. El más grande que ha salido de Botswana.

Tiene el tamaño aproximado de una pelota de golf.

El diamante es tan único, que no se le ha podido clasificar. Louis Vuitton se unió con la casa canadiense Lucara Diamond Corporation y la HB Company -el principal fabricante de diamantes de vanguardia de Amberes-, para así poder decidir cuál será el futuro de la espectacular piedra preciosa.

Te podría interesar: The 80’s are BACK! La increíble pre-fall 2020 collection de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton

La piedra es la ilustración perfecta de un nuevo ecosistema para una cadena de suministro de diamantes verticalmente integrada y transparente. El Sewelô nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestros conocimientos: podemos revolucionar la forma en que trabajamos utilizando nuestra tecnología de inteligencia artificial para mapear las complejidades de la piedra, lo que permite que se fabrique por encargo con comisiones a medida. No se realizará un solo corte hasta que se haya creado el diseño», explicó Oded Mansoni, director de HB Company.

La casa publicó una fotografía del diamante con sus posibles cortes.

¿Qué harán con la piedra? Está cubierta con una fina capa de carbón negro que bloquea su potencial, por lo que debe ser tratada por expertos para poder entender las magnitudes del diamante y poder explorar todas las posibilidades.

La Compañía HB utiliza la nanotecnología, junto con el savoir faire líder en Amberes, una ciudad con una importante conexión histórica con el comercio de diamantes, para descubrir los secretos de la piedra.  Este proceso permitirá a Louis Vuitton diseñar la colección sin dañar la piedra. Luego será cortado y pulido por la Compañía HB y se debe convertir en una colección de diamantes de Louis Vuitton hechos a pedido.

Pesa casi 400 gramos.

Sewelô es un diamante verdaderamente raro, tiene el tamaño de una pelota de tenis. Mide 83 mm x 62 mm x 46 mm, y pesa 352 gramos, el Sewelô es el segundo diamante en bruto más grande en la historia. (El primero es el Cullinan, de 3106 quilates descubierto en 1905 y que ahora pertenece a la corona británica).

¿Cómo lograron sacarlo? El diamante permaneció intacto pese a su extracción, gracias al circuito XRT de alta tecnología de Lucara, un proceso de recuperación altamente avanzado que evita el aplastamiento de la roca con diamante, un inconveniente de procesos anteriores.

spot_img

Compartir

Relacionadas