The 80’s are BACK! La increíble pre-fall 2020 collection de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Inspirándose en algunas de las musas más recientes de Louis Vuitton, el director artístico encargado del área femenina de la marca, Nicholas Ghesquière, lanzó una campaña inolvidable para dar a conocer la colección Pre-Fall 2020. Con portadas de libros clásicos de época de terror, romance y ciencia ficción, cada musa se adueña de la historia y se transforma en su protagonista. Con colores muy brillantes y estilos muy variados, la marca asegura un futuro muy moderno, pero inspirados en las prendas más clásicas.

Con esta colección, Ghesquière transformó por completo la visión de lo que Louis Vuitton nos tiene acostumbrados. El diseñador admite abiertamente que los 80’s fueron su época fashionista y con esta campaña se encargó de demostrarnos que todas sus locas tendencias, siguen vigentes. La nostalgia, a veces, es el mejor accesorio para la moda.

Trabajó en conjunto con la reconocidísima fotógrafa neoyorquina, Collier Schorr, quien es reconocida por sus retratos surrealistas que mezclan a la perfección la ficción con la fantasía.  Juntos hicieron una dupla perfecta que fue lo que le dio vida a la sesión de fotos al mejor estilo de BlockBuster.

Ya era de conocimiento común que Ghesquière ama la ciencia ficción y es un jugador, o al menos un jugador adyacente. (Consulte su Instagram para ver una foto del diseñador posando con Senna de League of Legends). E concepto, entonces, no es una sorpresa total.

Ghesquière quien antes de publicar la colección, mostró en su Instagram un preview siendo él parte del elenco de League of Legends, los conceptos de libros y películas llegaron primero y la ropa en segundo lugar. “William Peter Blatty, quien escribió El exorcista, nos dio los derechos para imprimir la portada del libro. Todo comenzó en ese momento”, explicó. «Es un gran símbolo para mí usar una ficción e incorporarla a un atuendo. Pensé, ¿qué es lo contrario? Usar la ficción como ilustración de la moda. Es una especie de efecto espejo en esta acción de representarlos a todos en estos personajes diferentes».

Te podría interesar: ‘¿Qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo?’ La colección Haute Couture 2020 de Dior

Cada una de las musas de éstos cuentos ficticios, forman parte de su propia historia y algunas, incluso trabajaron en conjunto con el diseñador para crear un mundo todavía más loco y personalizado.

La marca está en búsqueda de un estilo mucho más fresco y edgy. El diseñador lo demuestra con cada uno de los atuendos, si bien todos tienen una esencia vintage imposible de separar, también incorpora nuevas texturas y mezclas de colores. ¿Serán éstas las nuevas tendencias? The 80’s are back? ¡Nos encantaría que fuera así!

Si quieres saber más, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Bad Bunny le lanzó una indirecta al ex de Kendall Jenner?

Desde hace varios días, corre el rumor que el...

Nuevas acusaciones de abuso sexual opacan a Michael Jackson en Louis Vuitton

El estreno del nuevo documental de Michael Jackson ‘Leaving Neverland‘parece...