¡Haciendo historia! Los Grammy Awards estuvieron enmarcados por muchas emociones y una gran ovación a Billie Eilish

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

¡Enalteciendo lo mejor de la industria musical! Fue la premisa de la noche para celebrar una nueva edición de los Grammy Awards, que reconoce lo más destacado del último año en este mundo. Rodeado de un ambiente de emociones encontradas y por una nube gris que empañó el evento, se realizó la entrega de premios en sus principales categorías, en donde resultó victoriosa la joven cantante Billie Eilish… ¿Quieres conocer más detalles sobre la ceremonia? Aquí te los contamos.

una mágica noche empañada

«Esta noche es para Kobe», con esta frase inició la ceremonia de la edición número 62 de los Grammy Awards, esto haciendo referencia al triste fallecimiento del gran astro del basquetbol Kobe Bryant, quien trágicamente perdió la vida junto a su hija, Gianna, en un accidente aéreo. Por supuesto, el show debía continuar, pero con ciertos cambios y respeto hacia la triste pérdida, durante toda la velada se realizaron homenajes en nombre del deportista.

Te puede interesar: Los Momentazos de los Grammy Awards 2020: Una oleada de críticas, sorpresas y suspicacia

La cantante Lizzo, quien estuvo nominada a 8 categorías de las cuales se llevó solo tres; fue la encargada de darle la bienvenida al evento, iniciando con esta frase de condolencia e interpretando un par de temas emotivos y llenos de emoción, entre ellos «Cuz I love you» y «Truth Hurts». Seguidamente, la conductora de esta edición de los Grammys por segundo año consecutivo, Alicia Keys, comenzó su discurso introductorio pidiéndole al público un minuto de silencio por la desaparición física de Kobe.

«Estamos literalmente parados aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Byrant… Nunca nos imaginamos en un millón de años que tendríamos que comenzar el espectáculo así», enunció Alicia quien, de inmediato, cantó los versos de «It’s so hard to say goodbye to yesterday» en acapella junto a miembros del grupo Boyz II Men.

billie eilish impuso un récord

A pesar de ello, la ceremonia siguió su rumbo entregando los reconocimientos más importantes de la industria musical, en donde la máxima ganadora y que triunfó por todo lo alto fue la joven artista Billie Eilish, quien obtuvo cuatro gramófonos de las seis categorías en las que estaba nominada: Canción del año y Grabación del año por «Bad Guy», Mejor álbum pop del por When we all fall asleep, Where do we go? Y, además, se llevó a casa el premio a la artista revelación, arrasando en las principales categorías.

Sin duda alguna, la joven de 18 años de edad hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año. Dicho hecho solo ha ocurrido dos veces en las 62 edición de la Academia. El anterior fue Christopher Cross en 1981. Adele ha ganado las cuatro divisiones, pero en años distintos. Además, la cantante de «Bad guy» ya había hecho historia al ser la persona más joven nominada en las cuatro categorías principales de estos premios.

Es así, como Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell se consagraron como los artistas de mayor impacto en la industria musical del 2019. Lo más curioso de todo, es que los hermanos grabaron el disco ganador, literalmente, su casa en el barrio de Highland, en Los Ángeles. Ellos pertenecen a una generación que graba música en su casa, la producen ellos mismo y la comparten directamente en las redes mientras los sellos discográficos buscan firmarla.

premiaciones principales

Otra de las máximas galardonadas de la noche fue la rapera Lizzo, quien para inicio de la noche contaba con ocho nominaciones y, al final, solo se llevó tres, Haciendo énfasis en su personaje jocoso, la artista subió al escenario a recibir su primer premio exclamando «esto es una puta locura». Sus premios fueron por mejor actuación pop en solitario por «Truth Hurts», mejor álbum urbano contemporáneo por Cuz I Love you y Mejor Perfomance tradicional R&B por «Jerome».

Mientras tanto, en las categorías de música latina, Rosalía ganó el premio al mejor álbum de música urbana o alternativa latina por El mal querer, la placa discográfica que la ha catapultado como una de las mejores artistas del ámbito global. Por su lado, el mejor álbum de pop latino fue para Alejandro Sanz por #ElDisco.

presentaciones que enardecieron

En cuanto a las presentaciones porque, como era de esperarse, en una premiación musical no podían faltar los shows, los cuales estuvieron cargados de mucha sensualidad y emotividad. Tras el tributo a Kobe, un grupo de artistas homenajeó al rapero Nipsey Hussle, quien falleció en un tiroteo el año pasado frente a su tienda de ropa en Los Ángeles. Otro al que le rindieron tributo fue a Prince, una célebre estrella de la industria, dicho homenaje estuvo a cargo de Usher, quien apareció luego de estar un tiempo ausente de la palestra.

Poniéndole un toque bastante sentimental a la ceremonia, la intérprete Demi Lovato se subió al escenario de los Grammys, tras casi dos años sin estar en la escena musical. Entonando el tema «Anyone» y con lágrimas en los ojos, la cantante demostró de lo que está hecha .Dicho momento significa el renacer de Demi, pues recordemos que estuvo un tiempo en rehabilitación luego de que sufriera de una sobredosis que la llevara al borde de la muerte. Otra que que puso emocionales a más de uno fue Camila Cabello quien interpretó una canción en nombre de agradecimiento a su padre.

https://www.instagram.com/p/B7zm03SJBYb/

Por su puesto, Billie Eilish no dejó ir la oportunidad de presentarse en los premios, luego de interpretar «When the party is over» junto a su hermano en el piano. Mientras tanto, Ariana Grande tornó todo el ambiente con mucha sensualidad, tras hacer un popurrí de su último Thank u, next, en medio de una escenografía muy interesante.

lista completa de ganadores

A continuación, te dejamos la lista completa de ganadores:

Mejor álbum del año

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor grabación del año

«Bad Guy», Billie Eilish

Mejor artista nuevo

Billie Eilish

Mejor canción del año

«Bad Guy», Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters

Mejor performance pop solista

 “Truth Hurts”, Lizzo

https://www.instagram.com/p/B70-t0xJw4v/

Mejor canción country

 “Bring My Flowers Now” , Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker

Mejor álbum de rap

Igor, Tyler, the Creator

Mejor performance en grupo:

“Old Town Road», Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

https://www.instagram.com/p/B7zwZjuJOxL/

Mejor álbum pop vocal

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor álbum local de jazz

12 Little Spells, Esperanza Spalding

Mejor álbum góspel

Long Live Love, Kirk Franklin

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo

El Mal Querer, Rosalía

Mejor álbum hablado

Becoming, Michelle Obama

Mejor canción escrita para medio visual

“I’ll Never Love Again”, Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere escritores del tema para el film A satr is Born.

Mejor álbum de música alternativa

Father of the Bride, Vampire Weekend

Mejor performance tradicional R&B

“Jerome”, Lizzo

Mejor álbum de urbano contemporáneo

Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo

Mejor performance de rap/sung

“Higher”, DJ Khaled Featuring Nipsey Hussle & John Legend

Mejor álbum de pop latino

#Eldisco, Alejandro Sanz

Mejor álbum de tropical latina

Opus, Marc Anthony A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola

Mejor video musical

 “Old Town Road (Official Movie)”, Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, Calmatic, video director; Candice Dragonas, Melissa Larsen & Saul Levitz

Mejor música de película

«Homecoming», Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter & Ed Burke, video directors; Dora Melissa Vargas

Mejor soundtrack para medio visual

«A Star Is Born», Lady Gaga y Bradley Cooper

https://www.instagram.com/p/B7z6Kp-J1Fx/
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enalteciendo la música con estilo! Así fue el paso de los artistas por la red carpet de los Grammy Awards

Mejor soundtrack para medio audiovisual

Chernobyl, Hildur Guðnadóttir, composer

Mejor composición musical

“Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite”, John Williams (John Williams)

Mejor performance de orquesta

“Norman: Sustain», Gustavo Dudamel junto a la Filarmónica de Los Ángeles

spot_img

Compartir

Relacionadas

Van Gogh Alive, una experiencia que te sumerge en los lienzos del pintor

Van Gogh Alive, es una experiencia extraordinaria que incluye...

¡Conoce los 5 carnavales más famosos del mundo!

Los carnavales son una celebración propia de países cristianos...