El BOOM tras el maquillaje de Euphoria: un grito de libertad creativa

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Párpados brillantes llenos de diamantes, delineados hechos con cadenas y crucifijos dibujados a punta de eyeliner, son las claves creativas tras la serie original de HBO Euphoria. Su concepto único y diferente ha transformado el maquillaje en un medio de comunicación que promueve la libertad como filosofía.

Un mecanismo de comunicación

Cada look necesitó horas de preparación. Todas las actrices debieron pasar por procesos de adaptación para poder utilizar escarcha -y otros elementos-, en los ojos.

Doniella Davy es la encargada de darle vida a todos los increíbles looks que han conquistado la pantalla en Euphoria. Su visión como creativa, radica en que el maquillaje no es más que un mecanismo de comunicación:

 “El maquillaje representa no solo lo que somos, sino también quién queremos ser ese día por nuestro bienestar emocional o quién aspiramos ser. Esta visión le da al maquillaje en general, una cualidad fantástica- Yo creo que el maquillaje es una armadura protectora, pero al mismo tiempo, una manera de aumentar su autoestima y convertirse en una versión mejorada y al estilo súper héroe”, comentó a la revista Paper.

Diamantes, escarcha y muchísimo color

 

Cada uno de los personajes tiene un estilo de maquillaje particular, inspirado en sus vivencias.

La serie Euphoria retrata la vida de un grupo de adolescentes que se enfrentan a batallas con la droga, la sexualidad, la violencia y otros tópicos extremadamente rudos. Lo más impactante de la serie, es que buscan ser lo más auténticos, honestos y crudos posible. Davy explica que justamente el concepto de la serie, fue lo que la inspiró a crear un proyecto fuera de lo común:

Euphoria es una realidad aumentada de las vidas de los adolescentes de hoy. Está formulada casi como una historia de terror. Se adentra en los motivos que están llevando a los adolescentes a tomar ciertas decisiones. ¡Su dolor y su realidad! Es un retrato muy oscuro, pero bastante realista de la generación Z. Nuestro creador, Sam Levinson, quería llevar al extremo a los personajes y que el maquillaje fuera su nueva herramienta de libertad de expresión. Me propuso emplear el maquillaje para desafiar los típicos cánones de belleza y maquillaje, y al mismo tiempo impulsar una estética completamente nueva que no se ve normalmente en televisión”.

Un fenómeno que ha revolucionado el internet

En la foto se ve uno de los maquillajes más icónicos de la serie. La maquilladora decidió hacerle el delineado con pequeñas cadenas, marcando una tendencia que rápidamente fue copiada en Instagram.

Davy explica que su visión como creadora, fue impulsar a los jóvenes a experimentar con los colores, los brillantes y los diferentes estilos. Si bien estamos en una era en la que el maquillaje, los tutoriales y los make up artist están en tendencia, Euphoria desató un movimiento liberal, revolucionario y transformador:

“Me sorprende y me emociona que me digan: «Acabo de ir a la tienda y me he comprado un montón de escarcha y maquillaje de colores, me lo voy a plantar y voy a salir así». Que lo que yo hago les infunda ese valor para expresarse me emociona mucho”, explicó la maquilladora a Vogue.

Todos sus trabajos los puedes disfrutar directamente en la pantalla chica con la serie Euphoria o en su cuenta de Instagram 

spot_img

Compartir

Relacionadas