Ella es todo un ícono en el mundo de la moda, pero desde 1994 usa los mismos zapatos de Manolo Blahnik y no se los quita jamás. Seamos sinceros, Anna Wintour tiene a su disposición todos los zapatos del mundo y la tendencia minimalista no es lo suyo, así que hoy te contamos el por qué de esta extraña costumbre.
Los manolos de Anna Wintour
De color nude en su mayoría, la acompañan durante todo el año. Combinadas con sus famosos vestidos estampados midi, parecen ser ideales para toda ocasión, además, si las usa la editora de Vogue, tiene que ser así. Anna Wintour trabajó en conjunto con Manolo Blahnik para el diseño de esta sandalia.
En 1994, el diseñador creó un modelo en madera de los pies de Wintour y alrededor de él, diseñó una sandalia de altura media perfecta para sus dimensiones. Todos están hechos con base en la forma del pie de la editora.
Las famosas sandalias de Blahnik, la acompañan para todo tipo de actividades. Desde sus visitas cotidianas a las oficinas de Vogue, cenas en restaurantes de Manhattan, hasta las pasarelas más icónicas del mundo como el MET Gala.
Te podría interesar: ¿Pantalones para tu boda? 5 propuestas INCREÍBLES para que dejes a un lado los vestidos
¿Cuántos pares tiene?
La mismísima editora de la revista de moda más famosa del mundo, tiene acceso a todos los zapatos y diseñadores del mundo. Aunque use siempre los mismos manolos, debe haber tenido alrededor de 100 pares iguales.
“Yo nunca comento el número de pares que alguien ordena, pero Anna siempre quiere tener sus zapatos, como todo en su clóset, impecable todo el tiempo”, explicó el diseñador en una entrevista en el 2011. Así que Wintour debe tener un arsenal de sandalias idénticas a su disposición.
¿No cambian para nada? La verdad, no. El diseño sigue siendo el mismo, lo único con lo que ha experimentado Blahnik es con los materiales: a veces utiliza cueros más brillantes, otros en lugar de nude beige, un nude pink.
El modelo no está a la venta (¿Quizás únicamente para Wintour?), pero puedes conseguir algunos similares en su página web.