Te contamos quién es Anamaría Font, la física venezolana que premió la Unesco

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Cinco investigadoras científicas, entre ellas la física venezolana Anamaría Font, fueron galardonadas el 1 de junio con la 25ª edición del premio internacional L’Oréal-Unesco para «las mujeres y la ciencia».

El premio, dotado con 100.000 euros para cada una, busca impulsar las carreras de científicas de cinco regiones del mundo y «darles los medios para romper el techo de cristal», afirmaron la Fundación L’Oréal y la Unesco en un comunicado de prensa.

Pero ¿Quién es Anamaría Font? a continuación te contamos lo que debes saber de este orgullo nacional.

Nació en Anaco

Anamaría Font nació en Anaco, estado Anzoátegui, hace 63 años. Es físico teórica graduada cum laude de la Universidad Simón Bolívar. Desde su graduación ha centrado sus investigaciones en la teoría de cuerdas, recibiendo varios reconocimientos por su trabajo, entre esos un un premio Nobel de Física Steven Weinberg.

Es profesora

Font inició su carrera como docente en la UCV en 1989 y todavía da clases. También fue docente invitada en el Centro Arnold Sommerfeld en Múnich, Alemania.

Font ha participado en proyectos relacionados con la educación en Física y Matemáticas tanto en Venezuela como otros países.

Teoría de cuerdas

La profesora Anamaría Font «ha sido galardonada por sus importantes contribuciones a la física teórica de partículas, en particular al estudio de la Teoría de Cuerdas. Su investigación ha profundizado en las implicaciones de la teoría para la estructura de la materia y la gravedad cuántica, que también es relevante para la descripción de los agujeros negros y los primeros instantes tras el big bang».

Habilidad especial para las matemáticas

Desde muy pequeña la física mostró que su fuerte eran las matemáticas. Así lo comentó en una oportunidad su amigo y colega Ernesto Fuenmayor. «vivió mucho tiempo de su infancia en Margarita donde demostró esa vocación y habilidad especial con las matemáticas. Cuando veía que sus compañeros y amigos se les hacía difícil, ella los ayudaba, y desde esa juventud se notaba su calidad humana. Hoy es una de las investigadoras más importantes del país y del mundo, pero lo que más la caracteriza es su calidad humana, es una persona noble, real, sincera y honesta. Es de las personas más honesta que he conocido y transmite esos valores a sus alumnos con una gran preparación en su área”.

spot_img

Compartir

Relacionadas