¿Una fortuna oculta? El dinero secreto de los testamentos de la familia de Isabel II

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Desde hace más de un siglo, la ley permite que la familia real británica mantenga en secreto las últimas voluntades de sus miembros, por lo que hay muchas cifras que no se manejan. Sin embargo, los cálculos del diario ‘The Guardian’ demuestran que la familia de la Reina cuenta con una gran fortuna. Aquí todos los detalles.

Últimos deseos que salen a la luz

Las monarquías europeas caminan hacia una mayor transparencia, pero ‘The Guardian‘ explica que desde 1911 la justicia británica permite a la familia real sellar sus herencias y no publicarlas, a diferencia del resto de británicos.

A pesar de no conocer a los personajes, el diario ‘The Guardian‘ realizó unos cálculos que muestran que el valor de esa fortuna de los Windsor asciende a más de 180 millones de libras (211 millones de euros aproximadamente).

Este monto resulta de los testamentos de 33 familiares y antepasados de la reina Isabel II que quisieron ocultar, pero cuyo valor total si es conocido. De esta manera, los Windsor han podido ocultar qué tipo de bienes dejaron al morir y cómo los distribuyeron.

Personajes emblemáticos

Hay muchos personajes que se han valido de esta ley, pero se conoce que la princesa Margarita dejó una herencia que hoy equivaldría a unos 11 millones y medio de libras. Por su parte, el testamento del tío paterno de la reina Isabel II – nombrado brevemente rey con el nombre de Eduardo VIII – dejó una herencia de solo unas 75.000 libras.

El más llamativo de todos es el esposo de una de las nietas de la reina Victoria e hija de Eduardo VII. El duque de Fife falleció en 1912 con una fortuna de casi 80 millones de libras

Te podría interesar: ¿Diana era feliz? La triste historia de la princesa más querida del mundo

El testamento del duque de Edimburgo

En septiembre de 2021, la juez de la familia real determinó que el testamento del duque de Edimburgo debía permanecer en secreto. En su resolución argumentó: “La cantidad de publicidad y de conjeturas que la publicación [del testamento del marido de la reina Isabel II] podría llegar a atraer sería inmensa y del todo contraria al objetivo de mantener la dignidad de la soberana y de los miembros cercanos de su familia”. 

Esta decisión vuelve a la mira del público debido a que el diario The Guardian‘ tomará acciones legales contra la decisión del juez de mantener en secreto el testamento, puesto que la sesión se hizo a puerta cerrada sin que los medios de comunicación pudiesen conocer los argumentos de los abogados del antiguo consorte.

spot_img

Compartir

Relacionadas